Vídeo de la comparecencia de Gerald Kaufman (subtítulos español)
"Fui criado como judío ortodoxo y sionista. En un estante de la cocina de mi casa teníamos una cajita de metal para el Fondo Nacional Judío, en la que metíamos monedas destinadas a ayudar a los pioneros que estaban construyendo la presencia judía en Palestina.
La primera vez que estuve en Israel fue en 1961 y he regresado allí más veces de las que soy capaz de recordar. Tenía familia en Israel y tengo amigos en Israel. Uno de ellos luchó en las guerras de 1956, 1967 y 1973 y fue herido en dos de ellas. El broche que hoy luzco en la corbata le fue concedido por sus méritos militares y él me lo obsequió.
He conocido a la mayoría de los primeros ministros de Israel, empezando por el primero de ellos, David Ben Gurion.
Golda Meir fue mi amiga, al igual que lo fue Yigal Allon, quien como general conquistó el Negev para Israel en la guerra de independencia de 1948.
Mis padres vinieron a Gran Bretaña como refugiados, desde Polonia. La mayoría de los miembros de nuestra familia fueron más tarde asesinados por los nazis en el holocausto. Mi abuela estaba enferma en la cama cuando los nazis llegaron a su casa en el pueblo de Staszów. Un soldado alemán le disparó un tiro en la cabeza.
Mi abuela no murió para justificar que los soldados israelíes asesinen abuelas palestinas en Gaza.
El actual gobierno israelí explota cruel y cínicamente la inacabable culpabilidad de los gentiles por la matanza de judíos en el holocausto como justificación para asesinar palestinos. Lo que implica que las vidas judías son preciosas, pero las vidas de los palestinos no valen nada.
Hace unos días, en Sky News, le preguntaron a la comandante Leibovich, portavoz del ejército israelí, por la matanza de 800 palestinos hasta aquel momento –hoy el total alcanza la cifra de 1000. Replicó sin dudarlo que “500 de ellos eran militantes”. Esa sería la respuesta propia de un nazi. Supongo que los judíos que luchaban para salvar sus vidas en el gueto de Varsovia también pudieron haber sido 'despachados' por considerarlos 'militantes'.
Tzipi Livni, la ministra de asuntos exteriores de Israel, afirma que su gobierno no negociará con Hamás, porque son terroristas.
El padre de Tzipi Livni fue Eitan Livni, jefe de operaciones del grupo terrorista Irgun Zvai Leumi, que organizó el atentado con bombas en el hotel King David en Jerusalén, en el cual murieron 91 víctimas, entre ellas cuatro judíos.
Los terroristas judíos ahorcaron a dos sargentos británicos y destrozaron sus cadáveres con granadas.
Irgun Zvai Leumi, junto con la banda terrorista Stern, masacraron a 254 palestinos en 1948 en el pueblo de Deir Yassin.
Hoy, el actual gobierno israelí dice que harán lo necesario, en circunstancias aceptables para ellos, para negociar con el presidente palestino Mahmoud Abbas, de Fatah. Ya es muy tarde para eso. Podían haber negociado con Yaser Arafat, el anterior líder de Fatah, que era amigo mío. En vez de ello, lo sitiaron en un búnker de Ramallah, donde fui a visitarle.
A causa de los errores de Fatah tras la muerte de Arafat, Hamás ganó las elecciones palestinas en 2006. Hamás es una organización que no es de mi agrado, pero fue elegida democráticamente y por tanto es la única representativa.
El boicot a Hamás, en el que incluso ha participado nuestro gobierno, ha sido un grave error que ha provocado terribles consecuencias.
Abba Eban, el gran ministro de asuntos exteriores israelí, junto al cual hice campaña en muchos estrados, dijo: “ La paz se alcanza hablando con los enemigos”.
Por muchos palestinos que los israelíes asesinen en Gaza, no podrán resolver este problema existencial por medios militares. Una vez que los combates terminen, seguirá habiendo un millón quinientos mil palestinos en Gaza y dos millones y medio más en Cisjordania.
Los israelíes los tratan como mugre, con cientos de controles de carreteras y los horrendos moradores de los ilegales asentamientos judíos no cesan de acosarlos.
Ya va siendo hora de que nuestro gobierno le diga claramente al gobierno israelí que su conducta y su política son inaceptables y de que imponga una total prohibición de suministro de armamentos a Israel. Ha llegado el momento de la paz, pero de una paz auténtica, no de la solución por conquista que pretenden los israelíes y que nunca podrán alcanzar. No son simplemente criminales de guerra: son idiotas".
__________________________
KV 5/29 (1941-1946) covers the death of the Group's leader, Abraham Stern, in February 1942, and also the assassination of Lord Moyne in Cairo in November 1944. Government actions to try to counter the Group in the aftermath of the assassination are covered in this file and in KV 5/30 (1946). The files also record fears that the Stern Group was planning to mount assassination attempts in the UK; a telegram records a "reliable source" claiming that the organisation was "training to assassinate members of His Majesty's Government, especially [Foreign Secretary] Mr [Ernest] Bevin." Fuente: Stern Group File refs KV 5/29-32
“Ha habido agitación, particularmente en Nueva York, para radicar a 100.000 judíos en Palestina. Espero que no se me malinterprete en Estados Unidos si digo que esta propuesta se debe a la más sencilla de las razones: no quieren demasiados judíos en Nueva York” .
“Los judíos de Estados Unidos están con ustedes. Ustedes son sus paladines. Ustedes son su sonrisa. Ustedes son la pluma de sus sombreros. Ustedes son la primera respuesta que tiene sentido para el Nuevo Mundo. Cada vez que hacen explotar un arsenal británico, destruyen una cárcel británica, vuelan por los aires un tren británico o asaltan un banco británico, o atacan con sus armas y bombas a los traidores e invasores británicos de sus tierras, los judíos de Estados Unidos tienen una pequeña fiesta en su corazón” .
"Entre los fenómenos políticos más inquietantes de nuestra época tenemos, en el Estado de nueva creación de Israel, la aparición del «Partido de la Libertad» (Tnuat Haheteur), un partido político con un enorme parecido en cuanto a su organización, métodos, filosofía política y planteamientos sociales, a los partidos nazi y fascista.
Dicho partido ha sido formado por los miembros y partidarios del antiguo Irgun Zyai Leumi, una organización nacionalista de extrema derecha en Palestina..." seguir leyendo
Información relacionada:
Palestina 1948: sueño judío, pesadilla árabe