Vídeos: Detalles construcción World Trade Center
Boeing 767, vuelo 11 American Airlines, salió de Boston hacia Los Ángeles a las 07:59.El avión fue secuestrado 15 minutos después. Se estrelló contra la Torre Norte de lasTorres Gemelas, volando a 708 kilómetros por hora, a las 08:47. La torre se desploma a las 10:28.
Boeing 767, vuelo 175 United Airlines, salió de Boston a las 07:59. El avión fue secuestrado media hora después. Se estrelló contra la Torre Sur de las Torres Gemelas, volando a 870 kilómetros por hora, a las 09:03. La torre se desploma a las 10:00.Boeing 757, vuelo 77 American Airlines, salió del aeropuerto Dulles de Washington a las 08:20 con destino a Los Ángeles. El secuestro comenzó una media hora después. A las 09:38 el avión se estrelló contra el Pentágono, volando a 850 kilómetros por hora.Boeing 757, vuelo 93 United Airlines, salió a las 08:42 de Newark, Nueva Jersey, con destino a San Francisco. Los secuestradores se pusieron en acción tres cuartos de hora más tarde. El avión se estrelló a las 10:02 contra un campo, en Shanksville, Pennsylvania.
Las Torre Gemelas se derrumban tras el impacto de dos aviones (El Mundo, 12 de septiembre de 2001)
Datos 11 S, Cuatro aviones que cambiaron la Historia
Informe BBC, 11 septiembre 2002: El mundo 12 meses después del ataque terrorista
Datos 11 S, Cuatro aviones que cambiaron la Historia
Informe BBC, 11 septiembre 2002: El mundo 12 meses después del ataque terrorista
Documental realizado por la BBC, con la reconstrucción parcial de los hechos, basándose en testimonios y expertos, analiza los detalles constructivos
Reportaje//documental: Bombero novato en Nueva York [Jules & Gedeon Naudet]
11' 09" 01 September 11: película colectiva, compuesta por 11 cortometrajes dirigidos por 11 cineastas
World Trade Center - New York 1998 (vídeo)
World Trade Center - New York 1998 (vídeo)
Silverstein Properties arrendó por un periodo de 99 años el complejo del World Trade Center a la Autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Yersey en julio del 2001, apenas dos meses antes de que los dos aviones comerciales secuestrados destruyeran las Torres Gemelas(WTC 1 y 2) y otros edificios próximos.En el momento de los atentados terroristas no se habían firmado aún todas las pólizas de seguros que cubrirían el complejo, lo que dio lugar a una intensa y agria disputa posterior en los tribunales entre la compañía de Larry Silverstein y las empresas de seguros implicadas: Travelers, Zurich American Insurance, Swiss Reinsurance, Employers Insurance Company of Wausau, Allianz Global Risks US, Industrial Risk Insurers y Royal Indemnity.Las Torres Gemelas fueron aseguradas por un valor de 3.500 millones de dólares.Silverstein reclamó indemnizaciones por valor de 7.000 millones de dólares con el argumento de que el atentado contra las Torres Gemelas constituían dos ataques terroristas distintos.Sin embargo, un tribunal dictaminó en diciembre del 2004 que Larry Silverstein y sus asociados tenían derecho a percibir un máximo de 4.680 millones de dólares.En septiembre del 2006, Silverstein Properties y la Autoridad portuaria llegaron a un acuerdo por el que la entidad biestatal levantaría la Freedom Tower, el edificio más alto y más simbólico en la zona y otro rascacielos, mientras que el promotor neoyorquino Larry Silverstein construiría otros 3 edificios. Además han acordado repartir los fondos de las aseguradoras de forma que Silverstein Properties recibirá alrededor de un 56 por ciento de las compensaciones y la Autoridad portuaria un 44 por ciento. ‘Este acuerdo pone fin a la última incertidumbre acerca de la reconstrucción del WTC y permitirá que la edificación siga adelante a pleno ritmo’. Fuente: /www.defensordelasegurado.com/?p=194
Actualización, 11 septiembre de 2009: World Trade Center Siglo XXI
Actualización, septiembre de 2011: WTC 2011 WORLD TRADE CENTER
Actualización, septiembre de 2011: WTC 2011 WORLD TRADE CENTER
Freedom Tower: www.nyc-tower.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario