23 de mayo de 2010

Cuatro & Perdidos/ Lost: algún día aprenderán qué significa "ipso facto"

En la aldea global en la que vivimos inmersos, que hace temblar a las Bolsas y que nos acerca la realidad en cuestión de segundos a través de redes sociales, blogs, webs, periódicos online, etc, es un poco ingenuo por parte de la cadena de TV Cuatro que pretenda que, los que seguimos la serie Lost, creamos que están haciendo un ingente esfuerzo de dedicación horaria y medios para ofrecernos la súper maratón de Perdidos .

Los capítulos 15 y 16 ya se pueden ver, y muchos seguidores ya los habrán visto, en megavídeo:

Capítulo 15 Across the Sea/Al otro lado del mar

Capítulo 16 What They Died For/ Por lo que murieron


Fuente http://www.seriesyonkis.com/serie/lost/ [ 6 temporadas de la serie Lost]

Más información: LOST The Final Season http://abc.go.com/shows/lost

Así que, como mucho, deberíamos ver el capítulo 17 The End, a las 6:30 de la mañana.

Los que nos tele-dirigen, ¿cuándo entenderán lo que significa ipso facto?, hasta ese momento tendrán la batalla de la información-comunicación perdida.

Buenas noches y buena suerte.

ACTUALIZACIÓN, 24 de mayo:

Capítulo(s) 17/18 The End (V.O., bien subtitulado en castellano, completo 1:43:51 ):


Fuente www.seriesyonkis.com/serie/lost/


2 comentarios:

JoRDi JVR dijo...

una vez leidos los resultados de la emisión 'ipso facto'... te dejo este texto que lo resume:

Hay un dicho popular que dice: "Manolete, si no sabes para qué te metes". Se lo aplico a Cuatro por su lamentable emisión de hoy, chapucera a más no poder. Subtítulos que unas veces salían arriba, otras abajo, se incrustaban en escenas que no correspondían... Y la guinda ha sido el trozo de capítulo que se han comido. Una y no más, Santo Tomás.

...yo he seguido toda la serie, desde sus principios, bajada de la red y ya traducida al castellano, con el 'delay' correspondiente. Ahora tambien esperaré a que traduzcan el capitulo final... esperaré unos dias más e intentaré hacerme oidos sordos mientras ;-).
Creo que esta serie se ha trabajado y cultivado mejor por internet... siempre ha estado disponible, ya subtitulada decentemente y analizada casi al momento.
Desde de un principio fué menospreciada por la tele y ha demostrado ser una buen producto gracias a internet... toda una venganza a todos los que nos tele-dirigen y tambien a los que quieren controlar las descargas.

nieves dijo...

Pues sí Jordi, menudo cabreo el de la gente que confió en Cuatro...ya me lo temía yo, aunque no me imaginé que pudieran ser tan inútiles.Se ve que la intromisión de Telecinco les afectó ...era de esperar.

He actualizado el post con el capítulo final completo "The End", calidad aceptable de imagen y subtitulado.

Saludos