13 de septiembre de 2007

Monterrey en alerta, llega el buen ciudadano Aznar

Gracias a Jorge, un regiomontano afincado en Corpus Christi (Texas), confirmé que Aznar estará en Monterrey, eso sí , sin olvidarse de Georgetown.

_El ex presidente del Gobierno español Jose María Aznar impartirá clases universitarias y de postgrado en la Cátedra Ciudadanía, Liderazgo y Desarrollo del Instituto Tecnológico de Monterrey (México).
El ex mandatario aceptó la invitación que le había formulado dicha institución, según informó hoy en un comunicado la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que actualmente preside el político conservador español.
Aznar, que fue presidente del Gobierno de España entre 1996-2004, formará parte del equipo educativo del centro durante un periodo inicial de dos años, durante los que también participará en conferencias y coloquios.
El trabajo que el ex jefe del Ejecutivo español desarrollará en el instituto "estará centrado en el fomento de la formación de jóvenes para desempeñar cargos de responsabilidad y liderazgo en los sectores privado, público y social". Además, compaginará esta labor con su actividad en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, donde colabora desde el año 2004.(Fuente
EL UNIVERSAL.com.mx )


Así que si algún regiomontano, por casualidad, leyera este post, le pondré sobre aviso. No hay que creerse todo lo que dice, ni hacer todo lo que Aznar hace.
Recientemente, Aznar nos contó a los españoles que pese a la prohibición de conducir 'ebrio', es decir con más alcohol en sangre de lo permitido por la Dirección General de Tráfico, el pensaba seguir bebiendo, que a él no hay quien le prohiba nada, así que esa Cátedra de Ciudadanía, espero que no trate sobre ser un buen ciudadano, no es el más indicado. Ver vídeos:


.....

Si la Cátedra más bien versa sobre Liderazgo y Desarrollo, aquí, en España siempre le tuvimos por hombre de ' poco carisma' y soso ; si bien hay que reconocer que una vez apartado (voluntariamente del poder) se tornó 'graciosete'. Sin duda, los programas de humor de Monterrey podrán llenar horas con él. Un vídeo recopilatorio de sus mejores momentos:




He dedicado algún que otro post a este ' insigne personaje', así que os dejo los enlaces :

José María Aznar el Ácrata
Aznar vuelve a hablar (entrevista BBC, interesantísima, curso acelerado de aznarismo)


Y también a México :

Txictli o goma de mascar

Concello de Avión: del rey de los jíbaros al magnate mexicano

México 1847: El Batallón de San Patricio


índice post

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este hombre siempre tiene que dar alguna noticia, sus comentarios sobre los slogans de tráfico, el alcohol, etc. son maravillosos...Que se vaya para allá y que lo aguanten, aunque nos va a dejar quedar como donde la espalda pierde su nombre.

Esperamos fotos de Baiona :D y de su parador.

nieves dijo...

Sobre Baiona,corvo, como diría Aznar estamos trabajando en ello