25 de julio de 2010

Cordoba House, una mezquita en la Zona Cero



------------------------
Desde la Zona Cero [Ground Zero] hasta una vieja fábrica textil en Park Place, en Manhattan (NYC), solo se tarda dos o tres minutos en llegar. Por el momento, esta antigua fábrica textil(Burlington Coat Factory) es una mezquita improvisada, a la que asiste la creciente comunidad musulmana de Manhattan.

Si se concretan los planes, se espera que en cinco años el edificio (Cordoba House) aloje un prominente centro cultural islámico, que incluirá una mezquita y que será, según sus patrocinadores, un lugar de encuentro para musulmanes y no musulmanes.

Según el Imán Feisal Rauf, la idea es mostrar lo que considera como el verdadero rostro del Islam, en una ciudad que desde los ataques del 11 de septiembre mira esta religión con desconfianza y sospecha.

Si la construcción del centro estuviera planeada en cualquier otro lugar de la ciudad de Nueva York, probablemente hubiera pasado inadvertida. Pero dado que la mezquita estaría a dos 'manzanas' de la Zona Cero, ha generado preocupación entre los familiares de las víctimas.

Para muchos, ésta se ha convertido en una buena oportunidad para expresar sus temores con relación al Islam. Un grupo, ACLJ, cuyo objetivo es "defender la libertad de expresión" en contra de lo que califica de "intimidación supremacista islámica", está presionando en contra de la construcción del centro.

Fuente información http://www.webislam.com/?idt=16026 (mayo de 2010)

Información relacionada:



World Trade Center Siglo XXI

No hay comentarios: