18 de julio de 2010

Estreno de "O Apóstolo" en Santiago de Compostela


O Apóstolo 
(desde 2022 se puede visionar la película completa en Youtube)


Tras 3 años de esfuerzo, Artefacto Producciones presentó su proyecto "O Apóstolo", largometraje dirigido por Fernando Cortizo, una producción de animación stop-motion estereoscópica.


Una historia de misterio, terror, humor y fantasía protagonizada por las versiones animadas de los actores Carlos Blanco, Jorge Sanz, Paul Naschy, Jose Manuel Oliveira "Pico", Celso Bugallo, Luis Tosar, Atilano Franco, Isabel Blanco, Manuel Manquiña, Víctor Mosqueira, Pedro Alonso, Jacobo Rey y Geraldine Chaplin, ambientada en el Camino de Santiago. Ver Personaxes

El pre-estreno tuvo lugar en el Auditorio de Galicia, el día 17 de julio, con una particularidad excepcional en la proyección, los efectos sonoros del largometraje y la música fueron ejecutados en directo mientras se proyectaban los fotogramas que solamente incorporaban las voces de los personajes.

La composición musical realizada por Philip Glass, Xavier Font y Arturo Vaquero fue ejecutada (en directo) por la Real Filharmonía de Galicia, con el acompañamiento del Orfeón Terra A Nosa.

La llegada a los cines estaba prevista en octubre o noviembre de 2010, pero últimos datos de la productora hablan de que se estrenará en 3D en el año 2011.

Otra peculiaridad de este largometraje fue la producción por parte de multitud de particulares (crowdfunding), que hicimos aportes económicos para que este proyecto llegara a ser posible, por formar parte de esa "gran familia" de productores fui invitada a asistir al pre-estreno en Santiago de Compostela, y puedo decir que la experiencia de disfrutar de una banda sonora ejecutada en directo es indescriptible, y que probablemente no vuelva a repetirse.
Breve reportaje fotográfico día de pre-estreno en el Auditorio de Galicia (17/07/2010)


Turismo de Santiago y Artefacto promocionan «O Apóstolo», filme de animación a estrenar en julio

Galicia, a la vanguardia de la animación europea con el filme 'O Apóstolo'




Entrevista Fernando Cortizo, director de O Apóstolo (18 de julio de 2010)

Equipo Técnico http://www.oapostolo.es/main.php?page=tecnicos

(diseño personajes "O Apóstolo": María Monescillo)


Actualización 28 de febrero de 2012- La película "O Apóstolo" ha sido seleccionada para estrenarse en el Festival de Málaga, dentro de la Sección Oficial. 


Actualización 30 de septiembre de 2012- O Apóstolo se exhibe en el Sitges Film Festival

Estreno en cines: O Apóstolo 31 de octubre de 2012



ACTUALIZACIÓN Noviembre de 2013: A la venta online el DVD+CD http://oapostolo.tictail.com/

El blog del director (Fernando Cortizo) http://oapostolo.com/blog/

___________________________________________________


No hay comentarios: