8 de marzo de 2008

Cobardes ... que no tienen cojones



Ha habido muchos muertos a manos de ETA en España, y otros tantos comunicados de los familiares de las víctimas que aparte de mostrar el dolor, solían acabar su mensaje diciendo que no eran rencorosos y que se sentirían recompensados si el familiar muerto fuera la última víctima.
Yo siempre quise imaginar qué haría yo si la víctima fuera un familiar mío, y siempre creí que no me resignaría, y que aprovecharía las cámaras de TV para expresar mi rabia y mi odio contra esta banda armada de asesinos en serie, que es lo que son, nada de perdones ni ausencia de rencores, será porque los ateos somos así de desnaturalizados.
Y hoy por fin he asistido a un comunicado que me emocionó y me pareció de una valentía extrema por parte de la hija de Isaías Carrasco, Sandra.
Pero no todo podía ser perfecto...la censura de lo políticamente correcto existe, así que he visto con sorpresa que los periódicos, y los que sirven el vídeo de la comparecencia de la niña de 19 años, eliminaron las frases que entendieron 'no adecuadas' y que sin embargo cercenan la fuerza y modifican el significado de lo transmitido por la hija de Isaías.
Así que me propongo enmendar el error de los políticamente correctos, aquí va lo dicho integramente por ella, pondré destacado lo que algunos omitieron:

"Quiero, antes que nada, agradecer de corazón el apoyo del pueblo de Arrasate. De esos ciudadanos anónimos que se han acercado a mí, a mi familia, para darnos cariño, apoyo y calor en estos momentos tan duros.
Gracias por estar con mi madre, con mi hermana Ainara y con mi hermano Adei .
También quiero aprovechar estos micrófonos y cámaras para agradecer, de parte de los socialistas, que estéis con nosotros.
A mi padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara.
Y los que lo han matado han sido unos cobardes.
Cobardes han sido, que no tienen cojones.
Pero sobre todo, quiero pedir una cosa, y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie.
No lo voy a tolerar, ni yo ni mi familia , ni nadie.
Yo, mi madre y todos, iremos a votar.
Y eso es lo que pido.
Que todo el mundo vote.
Y los que quieran solidarizarse con mi padre, y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un solo paso atrás".
Y que estoy muy orgullosa de mi padre, y sólo puedo decir que han sido unos hijos de puta.
Y nada más…sólo puedo decir que le quiero.
Arrasate ( Mondragón), 8 de marzo de 2008


Tomado de El País: Texto leído por Sandra Carrasco

El 'post' que nunca quise escribir: ETA decide sobre el derecho a vivir de los españoles usando el tiro en la nuca

1 comentario:

lila forever dijo...

Yo ya voté