24 de marzo de 2007

JIMÉNEZ LOSANTOS y el aborto

El Pais.27 - 10 - 1984
El fiscal pide 15 años de prisión para el ginecólogo Pedro Enguix por tres presuntos delitos de aborto

El ministerio fiscal ha solicitado tres penas de cinco años de prisión menor y multa conjunta de 100.000 pesetas, "con arresto sustitutorio de tres meses en caso de impago", contra el ginecólogo valenciano Pedro Enguix, como presunto autor de tres delitos de aborto. Esta información fue facilitada ayer por el médico y su actual abogado defensor, Virgilio Latorre, después de ocho meses de ausencia de comparecencias públicas de Enguix y de noticias sobre la marcha de las diligencias.


No imaginéis nada antes de leer la columna que le dedicó al ginecólogo, Diario 16, en el año 1983:
"El ginecólogo valenciano Pedro Enguix está en la cárcel por practicar abortos, con todas las garantías médicas, a cuantas mujeres se lo pidieron. A mi, como partidario de la despenalización del aborto, o más exactamente, de que las mujeres y los hombres puedan disponer libremente de su propio cuerpo, la noticia me pareció terrible,(...).

Encima, trataba a las pacientes con extrema delicadeza, explicándoles cada paso que daba y cada objeto que usaba. Si todos los médicos hicieran lo mismo, se acabó el halo de misterio que los ha convertido en los brujos o sacerdotes de nuestro tiempo. Hasta les explicaba las responsabilidades penales en que incurrían ambos. ¡intorelable ! "

He aquí la prueba de tanta poesía:




Diario16, 4 Noviembre de 1983. Tomado de radiocable


Entrevista a Federico Jiménez Losantos :

_¿Donde estaba usted en los 80?

_Hasta el 81, en barcelona. Desde el 82, en Madrid y colaborando en Diario 16, amén de dar clases de literatura en el instituto Lope de vega. Desde el 83, abducido por Pedro J., jefe de opinión de Diario 16 y columnista en Cambio 16. En el 87 fiché por ABC. Y siempre, con Antonio Herrero en la radio, como comentarista político. Además, tuve mi primer hijo y encargamos el segundo. No me aburrí.

_El Papa condenó la invasión a Irak, pero la COPE la aceptó como un daño colateral en su apoyo al Gobierno. ¿Creó esto alguna tensión interna?

_(.....)...pero entonces la izquierda y la derecha antiamericana no se fijaba en el Papa, como no se fijan cuando habla del aborto, por ejemplo. En segundo lugar, la COPE no tuvo una postura uniforme, algunos la apoyamos y otros no, pero la línea editorial de la casa se mantuvo, con matices, en la línea del vaticano


Entrevista a nuestro héroe en Libertad digital el 1 de febrero de 2007 :

¿Qué opina de los datos sobre el aborto en España que presentó César Vidal en La Linterna el pasado lunes?

Pues la verdad es que no los tengo en la memoria, pero mi idea general es que se ha convertido en un método anticonceptivo corriente cuando lo que debería ser, en todo caso, es un recurso extremo ante un embarazo realmente no deseado. Vamos camino de la Europa del Este.

Actualizado el 23 de abril 2007 : Federico Jiménez Losantos recibe premio" Micrófono de Oro" !!
y Andreu Buenafuente rechaza su premio porque no desea compatirlo con Jiménez Losantos.


Los obispos renuevan a Losantos y César Vidal

No comentaré nada...que cada uno saque sus conclusiones.

Ley orgánica de despenalización del aborto 1985


índice post

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego, Jiménez Losantos (aunque de santo nada de nada),tan querido por unos y aun mas querido por otros.
Por mi parte estaría mejor calladito, pero que se le va hacer, en este país tenemos libertad de expresión y no voy a ser yo el que diga lo contrario.
Para mi como si está a favor o en contra del aborto, aunque si hacemos memoria, y pensandolo bien debería estar en contra,creo recordar bien, no?.
En cuanto al aborto, toda persona tiene que tener derecho a tomar sus propias decisiones acerca de su cuerpo y su vida, y si un Doctor practica abortos a bajo coste y tratando bien a sus pacientes, que me parece de lo mas correcto del mundo, por lo que no comprendo que delito tiene eso,pero debe ser mas complicado de lo que mi cabeza puede llegar a comprender, ya que la justicia es dificil, enreversada,...etc.
Este pájaro, hablo de nuestro amigo Losantos, no merece ninguna credibilidad ya que aun recuerdo como si fuera ayer una disercción que hizo en su programa de la COPE sobre la homosexualidad, donde la tildó de enfermedad y donde la equiparaba a un transtorno alimenticio (que gracioso es nuestro Jiménez), por ello una persona que opina una cosa así, no merecería el derecho ni de publicar ni hablar en medios de comunicación; pero he aqui otra vez la libertad de expresión.
Para finalizar una única cosa:
¡COÑO LOSANTOS,ACLARATE LAS IDEAS Y SE COHERENTE CONTIGO MISMO,LECHES!

(pido disculpas por mi vocabulario en esta última frase)

Un cordial saludo

nieves dijo...

Smith riau,se agradece tu visita...desde Springfield ¡¡¡
Por si no se deduce del post, yo también estoy de acuerdo con que libremente cada uno decida lo que quiera ,y sobretodo ahora que hay una ley que regula el aborto.
De la misma manera estoy de acuerdo con que personajes como éste, han de existir y emisoras como la COPE, para que que cada uno busque su opción de cómo desinformarse...XD
Y no hace mucho en un post anterior, salió el tema de Losantos(en los comentarios)... y descubrí que se ajusta a la definición de "droga" (Col. Persona o cosa que desagrada o molesta
Ur. Cosa aburrida, tediosa o de mala calidad) sólo hay que buscarlo en la RAE ...XD
Por todo ello,Losantos ha de seguir ahí.
Y no te preocupes por tu última frase,tampoco pasa nada porque de vez en cuando digas COHERENTE¡¡.
Un blogabrazo.

PD:Para los amantes de los Simpson,os aconsejo este post
http://jordicebrian.blogspot.com/2006/05/los-simpson-y-las-drogas-el-lado.html