6 de abril de 2008

La Casa de la Cascada (Fallingwater) de Frank Lloyd WRIGHT


Edgar Kaufmann, hombre de negocios de Pittsburgh (Pennsylvania), poseía varias cabañas cerca de una cascada en una zona rural a 80 km de la ciudad. El señor Kaufmann contactó con Frank Lloyd Wright para encargarle una vivienda 'más cómoda' que la cabaña.

________________

_______________



Frank Lloyd Wright aceptó el encargo de la familia Kaufmann y visitó varias veces el arroyo de la montaña, Bear Run, y su cascada. Es de suponer que la familia quería 'verla' desde la casa, pero Wright realiza una obra sorprendente encima de la cascada, nunca la verían pero sí la oirían!!



Diseñada entre 1934-1935 y construida durante 1936-1937 , se añadiría una 'casa de invitados' acabándose definitivamente en 1939.

La casa de la cascada de Frank Lloyd Wright [re-edicción en wordpress]
Fotografías de edificios proyectados por Wright: Frank Lloyd Wright Building Index

4 comentarios:

walkingpolaherba dijo...

¿Y cómo andará de humedades esta choza?

nieves dijo...

Pues la cosa tuvo sus más y sus menos...te pongo lo que encontré sobre el tema humedades :
"...la obra tuvo problemas desde un principio. Unos pronunciados combamientos aparecieron enseguida en las terrazas más salientes, en el cuarto de estar y en la segunda planta.
Además, debido a un ambiente tan húmedo —no olvidemos que fue directamente construida encima del riachuelo— la casa siempre tuvo problemas de moho.
La Western Pennsylvania Conservancy llevó a cabo un programa intensivo para preservar y restaurar el edificio. Ello implicó un estudio detallado de los diseños originales, para comprender mejor la estructura y poder desarrollar e implementar un plan de reparación. El trabajo estructural fue terminado en 2002".

Un lujo tener una perrita-lectora y bloguera :)

Jacobo dijo...

lo de la humedad que más nos da!!
no pretenderán tenerlo todo no?¿

Así me gusta post-eando arquitectura como tiene que ser.. aunque yo soy más de Mies.... que le vamos a hacer y ya acabo que ya se sabe


menos es más no?

nieves dijo...

Jacobo!!!
agradezco
tu visita

minimalista
:)

Besos