24 de julio de 2007

A.V-F nuevo bloguero y nueva obra " Por mil millones de dólares", gratis

Alberto Vázquez-Figueroa dice en su recién estrenado blog:

A partir de ahora mis novelas (...) podrán descargarse gratuitamente en “Internet” y todos los periódicos o revistas que lo deseen están autorizados a publicarlas (...) no tendrán obligación de pagarme nada en concepto de derechos de autor.
Me han preguntado si es que me he vuelto loco, me sobra el dinero o pretendo arruinarme y arruinar de paso a mi editor. No es el caso.
He meditado largamente sobre el tema y he llegado a la conclusión de que hoy en día hay público para todos los niveles adquisitivos del mismo modo que quien lo desea puede almorzar en un restaurante de lujo, en una simple hamburguesería e incluso acudir a un comedor social.

(...) Igual ocurre en la mayor parte de las facetas del consumo, excepto en lo que se refiere a los lectores que tienen que resignarse a pagar el precio que marca el editor que ha adquirido los derechos en exclusiva de un determinado libro (...)

Mi próxima novela trata sobre Irak-Por mil millones de dólares-, y las oscuras maquinaciones de las grandes compañías americanas que inventaron la existencia de armas de destrucción masiva con el fin de iniciar una guerra que ha costado casi medio millón de muertos y nunca podrá ganarse, pero que produce miles de millones de beneficios a empresas directamente ligadas a lo mas altos cargos de la administración republicana.
Y a mis lectores, cualquiera que sea su condición social o capacidad adquisitiva, ese tema les interesa conocerlo a fondo en estos momentos, no dentro de dos años, que sería cuando cualquier otra editorial considerase que ya había exprimido al máximo el limón de la “tapa dura” y tuviera a bien editarla en bolsillo para unos lectores “De Segunda Categoría”.

(...) Los editores no tienen derecho a quejarse de que “se lee poco” mientras mantienen el control sobre el precio de lo que en ese momento interesa, ni las autoridades deberían promover absurdas campañas publicitarias que no conducen mas que a gastar dinero; lo que deben hacer es presionar a los editores a la hora de poner los libros al alcance de todos los bolsillos.

(...) En cuanto al hecho de ofrecerlo gratuitamente en “Internet” tengo claro que quien lo descargue de la red nunca hubiera comprado mi novela, o sea que prefiero que me lea gratis a que no me lea. Tal vez la próxima vez se decida a comprar un libro aunque no sea mío.
Algo es cierto: he vendido casi veinticinco millones de libros y todo el dinero que me han pagado me lo he gastado, pero una gran parte de los lectores que he conseguido, aun los conservo. Y de todo el dinero que gané la mitad se lo llevo Hacienda.
Sin embargo Hacienda aun no ha logrado arrebatarme un solo lector.

En Inglaterra, país culto donde los haya, los escritores no pagan impuestos por el fruto de su trabajo, pero en España, pese a pertenecer también a la Unión Europea, cada año debo entregar la mitad de mis ingresos a Hacienda o me embargan.
Eso significa que un escritor ingles cuenta con el doble de medios económicos que yo para viajar o investigar a la hora de encarar un nuevo trabajo.
Eso no evita que las autoridades españolas se lamenten de que nos esté invadiendo la cultura anglosajona, y lo único que se les ocurre para remediarlo es adquirir los más emblemáticos y costosos edificios de cada capital con el fin de instalar un nuevo Instituto Cervantes en el que dar cobijo a “intelectuales” afines al partido que se encuentre en esos momentos en el poder.
Para nuestra voraz, inculta y derrochadora administración tan solo somos europeos cuando conviene, y esa es una de las razones por la que prefiero regalarle la mitad de mis ganancias a unos lectores anónimos que tal vez me lo agradezcan, que a un gobierno que no solo no lo agradece, sino que no acepta que para escribir un una novela interesante sea necesario viajar e investigar.
Siento curiosidad por saber si las editoriales continuaran con su absurda política inmovilista o comprenderán que es hora de renovar unos hábitos que no han evolucionado un ápice en trescientos años mientras que a su alrededor el mundo se transforma a marchas forzadas.

(...) Resultará muy interesante comprobar si los Ministerios de Cultura y Hacienda seguirán opinando que es preferible que los empresarios- en este caso los editores- continúen manteniendo el privilegio de abaratar los precios únicamente cuando les convenga sin tener en cuenta los intereses de los lectores, al tiempo que no cesan de apretarle las clavijas al pobre trabajador- en este caso el autor.
Por lo visto un gobierno que se autodenomina socialista considera que es preferible proteger al que se beneficia económicamente de la cultura que al que la crea.
Existen varias editoriales multimillonarias, pero ni un solo autor español mínimamente “acomodado” .
El viejo dicho, “En España escribir es llorar” ya no tiene sentido: debería decirse “En España escribir- y leer- es pagar”.

Descargar la obra:
Por mil millones de dólares





Y tendremos que agradecerle a A.V-F, también, un gran invento, potabilizar el agua del mar por presión:

"El invento, patentado por Alberto Vázquez Figueroa, sorprendió por su simplicidad. Consiste en elevar el agua del mar hasta 600 metros y por la diferencia de presión al dejarla caer por un sistema de filtros y depósitos la sal se separa del líquido y queda agua dulce, potable".Leer +


.Desaladoras no convencionales

Alberto Vázquez-Figueroa

Entrevista sobre su novela"Vivir del viento"

Blog de Alberto Vázquez-Figueroa

IRAK

El polémico Noam Chomsky

Biblioteca Digital

índice post

6 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos desde Chile,

he dado con tu blog y me ha impactado, desearía agregarlo al sitio de favoritos, está bien (¿?)

Suerte y fuerza en tu proyecto

Atentamente

Gilberto von Mamerto

Nota:
Aquí en Chile el impuesto al libro es de un 18% (Impuesto de valor agregado, "IVA"), también participan dentro de estos impuestos elevados para realidad Chilena (por ello en parte ha derivado un incremento del comercio ilegal, del llamado "pirateo" o copias en imprentas clandestinas; el valor de las copias se asemeja al precio de los libros en México, Argentina,España, etc. pero se trata de literatura tipo Harry Potter, Código Davinci, etc) la música y otras expresiones denomindas artísticas y culturales.

La situación se complica cuando nos acercamos al tipo de literaruta y textos. Las respuestas que podemos hallar pueden ser obvias y trascienden las variables de la oferta y la demanda; más bien van dirigidas a la restricción de determinados aprendizajes y conocimientos, coherentes con una tendencia creciente en la orientación del currículum de la educación pública y privada (enfoque técnico de las materias versus las humanidades, que dicho sea de paso, en el pasado se hallaban más cercanas a sectores acomodádos o privilegiados de los segmentos progresistas de la población)

Son leyes que se fortalecieron -en su herencia- con el Gobierno Militar y el Sector Civíl Asociado.

http://punketcirco.blogspot.com/

nieves dijo...

Gracias por tu visita gilberto , ninguna objeción a que me agregues.Un saludo

Anónimo dijo...

http://silytara.blogspot.com/

Hola Nievesss

YA TENGO BLOG!

nieves dijo...

Pues ahora que te tengo de vuelta,Laura, acabo de recordar que querías escuchar a Deserve , pues aquí los tienes
Doubt Inside (thrash metal)

Gilberto vonMamerto dijo...

Saludos Nieves, del dicho al hecho... ya está hecho!!!

Gracias

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post, tiene toda la razón, jeje.