5 de mayo de 2007

José María Aznar el Ácrata

Ácratas:..."los ácratas no aceptan la legitimidad de ninguna imposición. Desde su perspectiva, para que una acción tenga valor moral debe emanar de la decisión libre de quien la emprende, por lo que las actividades humanas deben ser resultado de compromisos voluntarios. Para ellos, las personas no han nacido para obedecer, sino para decidir por sí mismas".

El ex-presidente de gobierno José Mª Aznar, se ha vuelto ácrata, lo que no tendría ninguna importancia, si no fuera porque se encargó de "imponernos ", por ejemplo, la participación en una guerra, la de Irak, por la fuerza de "su voluntad".

Aznar, opina :"A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino". Cuando Aznar ve los letreros en una autopista, que forman parte de la campaña de prevención de accidentes en carretera, piensa : “Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a tí, que quiero que conduzcas por mí?”, “¿quién ta ha dicho a tí, las copas de vino que debo tomar yo?. Déjame que las beba tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie y no haga daño a los demás”.

Aznar podría firmar aquella frase de "paternidad ácrata" , que podíamos leer en los años 70 pintada en algunos muros, de alguna ciudad : "la droga mata lentamente pero no me importa porque no tengo prisa".

Como Aznar, supongo yo, que los consumidores de marihuana, también quieren que les dejen tranquilos y fumar tranquilamente, y conducir mientras la fuman, ya que por ahora no está prohibido fumar y conducir.Por ejemplo.



Se me ocurren muchas cosas que todos desearíamos hacer...que cada uno imagine ese mundo de libertad total que podríamos disfrutar, si Aznar dirigiera de nuevo nuestras vidas.
Si en política se pudiera cubrir "hoja de reclamaciones" se me antoja que seríamos muchos los que le pediríamos cuentas.

Y por si la esquizofrenia política del PP fuera poca, Alberto Ruiz- Gallardón , Alcalde de Madrid, y miembro del Partido Popular, prohíbe el botellón en su comunidad, el día 2 de mayo de 2007, y mantiene normas de venta de alcohol en la ciudad, que bien pudieran llamarse "ley seca": ..."los comercios y supermercados que suministren este tipo de mercancías no podrán vender alcohol a partir de las diez de la noche, al igual que los vendedores ambulantes y el conocido "telebotellón", que tendrán que dejar de prestar estos servicios entre las diez y las ocho de la mañana del día siguiente. De esta forma se controlarán los establecimientos que, amparados en la venta de alimentos, suministran estas bebidas, como algunas tiendas de frutos secos que durante los fines de semana abren toda la noche.
Las gasolineras y áreas de servicio tampoco quedan al margen de la ley ya que no podrán vender alcohol por la noche. Una medida muy discutida por los empresarios del sector y que el consejero de Hacienda, Juan Bravo, negociará con ellos ante la posibilidad de que estos establecimientos puedan distribuir bebidas alcohólicas hasta una determinada graduación".(
leer +
)


Y todavía podríamos ver bien que Aznar ingresara con todos los honores en el club de los ácratas , si no hubiera lanzado campañas ( durante su mandato) sobre el comsumo de drogas, entre ellas el alcohol. Podemos leer en un folleto que llegó a millones de hogares españoles, que formaba parte de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2000/2008 , y que corrió a cargo de su gobierno:


--Drogas depresoras del sistema nervioso central: tienen en común su capacidad para entorpecer el funcionamiento habitual del cerebro, provocando reacciones que pueden ir desde la desinhibición hasta el coma, en un proceso progresivo de adormecimiento cerebral.
Las más importantes son: ∞ Alcohol.∞ Opiáceos: heroína, morfina, metadona, etc
(...)
--El alcohol es la droga más consumida en España, de la que más se abusa y la que más problemas sociales y sanitarios causa (accidentes de tráfico y laborales, malos tratos, problemas de salud, alcoholismo, etc.).
Es un depresor del sistema nervioso central que adormece progresivamente el funcionamiento de los centros cerebrales superiores, produciendo desinhibición conductual y emocional.
Aunque la gente crea que el alcohol ayuda en las relaciones sociales, en realidad, el primer efecto de euforia que se produce al consumirlo se debe aque el alcohol adormece primero la parte del cerebro que tiene que ver con el autocontrol.
(...)
--Efectos psicológicos. Varían en función de la dosis ingerida:
∞ Desinhibición∞ Euforia∞ Relajación∞ Aumento de la sociabilidad∞ Dificultades para hablar∞ Dificultad para asociar ideas∞ Descoordinación motora
Efectos fisiológicos. Los efectos del alcohol dependen de la cantidad presente en la sangre (tasa de alcoholemia, medida en gramos por litro de sangre):
0,5 g/l: euforia, sobrevaloración de facultades y disminución de reflejos.

1 g/l: desinhibición y dificultades para hablar y coordinar movimientos.
1,5 g/l: embriaguez, con perdida del control de las facultades superiores.
2 g/l: descoordinación del habla y de la marcha, y visión doble.
3 g/l: estado de apatía y somnolencia.
4 g/l: coma.
5 g/l: muerte por parálisis de los centros respiratorio y vaso motor.
(...)
--Riesgos psicológicos: intensa dependencia psicológica, sentida como necesidad apremiante de beber alcohol, el abuso regular puede provocar:
∞ Pérdida de memoria

∞ Dificultades cognitivas
∞ Demencia alcohólica
(...)
--El alcohol puede generar dependencia física, con un síndrome de abstinencia caracterizado por ansiedad, temblores, insomnio, náuseas, taquicardia e hipertensión, que puede desembo-car en un delirium tremens si no es tratado.
(...)
--Según la Organización Mundial de la Salud, no hay una cantidad por debajo de la cual no existan riesgos; por eso, recomienda: Alcohol, cuanto menos mejor.

Y por si queréis ver a Aznar en estado puro, os recupero la entrevista que concedió a la BBC, cuando aún no era ácrata .


Ana Rosa entrevista a Aznar en Telecinco


LEGALIZAR o PROHIBIR

Anarquismo en España.Movimiento ácrata urbano

Página ANARCO-ACRATA

DGT

índice post

8 comentarios:

Anónimo dijo...

este..hip... iba con unas...hip... copillas de mas.. hip jejeje... tanto vino...hip.... que se le subio... hip a la cabeza... hip jejeje.

los de la sexta cada vez me sorprenden mas.... ya me dijaba que no eran precisamente de derechas o neutrales.... pero por lo que veo es que se queman cada vez mas con los del PP... aunque la verdad en muchos casos como este con razon... es que esto ya es la ostia, cada dia alguno tiene que saltar para decir una animalada.

Anónimo dijo...

donde pone "dijaba" queria decir fijaba... es lo que tiene el alcohol, que dices cosas que no piensas.... o que piensas realmente pero no debes decir :)

Anónimo dijo...

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡ay Dios!... (como dice la canción). Quién me iba a decir a mi cómo me iba a imaginar... (como dice otra canción) que saldrían esas palabritas de la linda boquita de Aznar... en fin.
A qué velocidad, cómo corres tu para llegar a Prisa ¡eh!.
Muy buena tu aportación.

nieves dijo...

--Loly ,ya lo decía Baudelaire,mejor estar ebrios .

--Y a "un borracho" que se lea como castigo la página del anarco-ácrata,y encontrará cómo hacer Pavo al Whisky:
INGREDIENTES:
- Un pavo de tres kilos,
- Una botella de whisky,
- Unas tiras de panceta
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta.

Paso 1: Rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva.

Paso 2: Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos.

Paso 3: Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.

Paso 4: Meter el pavo al horno.

Paso 5: Servirse otro vaso de whisky y mirar el horno con ojos ligeramente extraviados.

Paso 6: Boner el terbostato a 150 gramos, grabdos y esberar veinte binutos.

Paso 7: Servirse odro vdaso, odros pasos.

Vaso 8: Al cabo drun drato, hornir el abro bara condrolar y echar un chodrito de pavo al güisqui y odro de güiski a uno bismo

Baso 9: Darle la vuelda al pabo y quebarse la bano al cerrar el orno, "bierda que queba...!!"

Passso 10: Ir la beladera a buscar bielo para da kemabura e bonerle al guisqui, y al bavo.

Passso 11: Indentarr sentarrse en uda silla y sebirrrse unosss chupitosss bientras basan los binutos

Parso 12: Retirar el babo del horrrno y recogerrrlo del suelo con un drapo, embujandolo a un blato, bandeja o ssssimilarrr.

Faso 13: Romberssse lacrisssma al refalar en la grasssa.

Paaasso 14: Indendar levandarse sin soltarrr la bodella y drasvariosss indendosss, decidirr guedar en el sssssuelo.

bAssssso 15: Appburar la potella y adrastrarse hasda la gama.

Paso 16: Despertarse a la mañana, tomarse 2 cafés, levantar el pavo, la botella, limpiar todo y apagar el horno.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuando lo estaba escuchando en la tele no daba crédito, de hecho pensé que lo había pillado mal o algo.

Este tío no conforme con el papelón tremendo que hizo durante su mandato, sigue empeñado en que no nos quitemos de la cabeza sus subnormaladas, iba a formular una pregunta retórica sobre si no sabe aun que hace el ridículo, pero no lo preguntaré porque sobra.

Decididamente este es tonto, y tiene que serlo a narices,es más, más le vale serlo, porque si no es que... en fin... Que es tonto del culo, así, con todas las letras, que le digan a los miles de personas que han perdido a alguien en la carretera por culpa del alcohol que la gente controla cuando bebe y que controla la cantidad que bebe.

Anónimo dijo...

Me olvidaba, aquí hay otra persona, que como Aznar, sabe con cuántas copas puede conducir (y que lleva la misma fijación de pelo que Aznar... XD)

nieves dijo...

Gracias corvo por tu "vídeo aportación " XD, está claro que cuando se está ebrio no estás capacitado para decidir si puedes o no conducir,así que como decía el anuncio de Stevie Wonder"si bebes no conduzcas" .
Un saludo
PD:muy bueno lo de "la fijación de pelo".XD

Anónimo dijo...

http://es.wikiquote.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Aznar