6 de mayo de 2007

Las teorías sobre el atentado del 11M en Madrid

El 11 de marzo de 2004, España sufre uno de los atentados terroristas más sangrientos, que no sólo nos llenó de consternación, sino que dividió a la ciudadanía en dos. Los que creen que José Luis Rodriguez Zapatero conspiró con ETA, para que atentara tres días antes de las elecciones generales, dejando pistas falsas para que pareciera un atentado de Al Qaeda, y así ganar las elecciones ; y por otro lado están los que creemos que España era un objetivo para el terrorismo islamista y ello unido a la facilidad con la que pudieron operar, nos llevó a sufrir el macro atentado, del que tardaremos en reponernos. El gobierno del PP, en aquel momento optó por adjudicar la autoría a ETA, de manera que los ciudadanos no castigaran en las urnas la posible relación de los atentados con la participación de España en la guerra de Irak.

El juicio del 11 M , comenzó el 15 de febrero de 2007, podéis ver , o recordar los que ya lo habéis seguido en directo, todas las sesiones en esta página
"Emisión objetiva íntegra".

Fueron años de paranoias y mentiras mediáticas, a veces sin demasiada explicación, con testimonios de dudoso crédito, como el propio
Suárez Trashorras, que no quiso ratificar ante el juez Javier Gómez Bermúdez, lo que había declarado al periódico El Mundo.


El grupo PRISA (dicen que afín al PSOE ) acaba de realizar su resumen del atentado y la fase inicial del juicio, que fue emitido a través de la cadena de tv Cuatro, así que es un buen momento para refrescar las dos teorías.
..
Primero, las teorías de la conspiración a cargo de TeleMadrid (cadena pública; actualmente tanto la alcaldía como el gobierno autonómico, están en manos del PP), por lo que defienden la existencia de una "mano negra". Documental "Las sombras del 11-M "
También El Mundo TV, TeleMadrid, Canal 9 y TV de Galicia, realizaron en el 2005, el documental "Historia de un atentado", con el argumento de la conspiración


Y la segunda teoría nos la expone, tras escuchar los testimonios de acusados, testigos y familiares de las víctimas del atentado, El PAIS y la cadena de tv Cuatro, que emitieron el documental , "11-M, la derrota de los embusteros ":








Espero que toda esta información sirva de algo a los que aún dudan, y en cualquier caso, la justicia decidirá.


ACTUALIZACIÓN 31/10/2007 : SENTENCIA 11M

No hay comentarios: