31 de enero de 2009

Jon Sistiaga en Gaza

Ver reportaje de Jon Sistiaga, actualizada esta entrada en :




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta ahora no había odiado a nadie, y mucho menos a un pueblo entero , pero ya he tocado fondo, ya no puedo evitar odiar a Israel, a sus gobiernos que uno tras otro han sembrado el dolor y la destrucción a su paso, a su ejército causante de tanto sufrimiento,a la población que lo apoya y lo justifica deshumanizando al pueblo palestino bajo la excusa "terrorista", a los paises cómplices tanto árabes como europeos y americanos. A los demás, que callan, o lanzan tímidas protestas para lavar su conciencia...Israel se está convirtiendo en el pais mas odiado del mundo.Y con razón.
Porque sin ser palestina lo soy.El mar que baña las costas de Gaza es mi mar.
Todos somos palestinos.

nieves dijo...

Pues me pasa algo parecido Tere, nunca creí que los que (dada nuestra edad) habíamos sufrido al saber del horror del holocausto judío como si fuera propio, llegaríamos a ver que aquellos judíos se convirtieran en los genocidas de hoy.


En el documental Occupation 101 aparece un judío ortodoxo anciano, que está horrorizado con lo que su pueblo hace y asevera que "su abuela le contaba que los sionistas traerían la desgracia y el odio a los territorios que pacíficamente compartían árabes y judíos", y así fue.

Un saludo

Anónimo dijo...

Nieves, me interesaría mucho ver el documental en castellano. ¿conoces algún enlace donde pueda verlo?

Gracias!!!

nieves dijo...

Tere no hay problema tus deseos son órdenes :). Hace dos días lo colgué en el blog:
http://abelgalois.blogspot.com/2009/01/occupation-101-voices-of-silenced.html

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Nieves. Es impresionante, y muy clarificador en cuanto a las "raíces" de la ocupación.Hay datos ahí que me eran desconocidos, como la magnitud de la ayuda de EEUU a Israel.
Me ha servido para ratificar mis convicciones. Ahora falta saber cómo ayudar.
Por cierto hay un reportaje de DOCUMENTOS TV tambien muy interesante, en Yotube que se llama "defiendo mi tierra", este es el link http://es.youtube.com/watch?v=Pr8cGuy0AIU
son 6 vídeos. No tiene desperdicio.

un abrazo.

Tere.

nieves dijo...

Precioso testimonio el que relatan en el documental que dices, lo encontré completo en Veoh, así que en breve lo 'colgaré' en el blog.
Sobre lo de hacer algo por Palestina, yo creo que aportamos un granito de arena divulgando su sufrimiento.

Un abrazo.