17 de septiembre de 2006

La nueva religión, los pastafaris

De Benedicto XVI o Joseph Ratzinger…esperaba que fuera un Papa controvertido y no me defraudó.

imagen *

El evolucionismo y el creacionismo a debate...
Preguntó el Papa…
"¿Qué existe en el origen? ¿La razón creadora, el espíritu que obra en todo y suscita el desarrollo, o la irracionalidad que, despojada de toda razón, produce extrañamente un universo ordenado de manera matemática, así como el Hombre y su razón?
"En este caso, sería entonces solamente el resultado casual de la evolución y, por tanto, en el fondo, también algo irracional".
“De nada vale tratar de explicar el origen del mundo con unos cálculos que nunca aciertan.”
"Aunque una parte de la ciencia se dedicó" desde el siglo de las Luces a buscar una explicación al mundo en la que "Dios sería superfluo", nunca lo ha logrado porque "sin Dios, los cálculos sobre el hombre no encajan". (Benedicto XVI)


En el libro «Creación y pecado», escrito cuando aún era cardenal ,Joseph Ratzinger,decía : «No podemos afirmar: creación o evolución. La fórmula exacta es creación y evolución, porque las dos cosas responden a dos preguntas diversas. El relato del polvo de la tierra y del aliento de Dios no nos narra cómo ha tenido origen el hombre. Nos dice lo que es. Nos habla de su origen más íntimo, ilustra el proyecto que está detrás de él. Viceversa, la teoría de la evolución trata de especificar y describir procesos biológicos. No logra en cambio explicar el origen del 'proyecto' hombre, explicar su derivación interior y su esencia. Nos encontramos por ello frente a dos cuestiones que se integran, no se excluyen». (¿?)



Ahora ,lo de menos,es saber si estamos aquí por creación o evolución…

Ratzinger ,al filo de lo políticamente correcto,ha logrado movilizar en su contra a la comunidad islámica.

Durante una conferencia en la Universidad de Ratisbona acerca de la relación entre la fe y la razón (leer ), echó mano de una cita del emperador bizantino Manuel II Paleólogo…emperador en una época convulsa y de tensas relaciones con los otomanos.
La cita se extrae de un diálogo entre este emperador bizantino del siglo XIV y un ciudadano persa ,durante uno de los asedios turcos a la capital del Imperio Bizantino… esta conversación , en torno a la fe, aludía el tema de la violencia y la fe…" la difusión de la fe mediante la violencia es algo irracional. La violencia está en contraste con la naturaleza de Dios y la naturaleza del alma. "Dios no goza con la sangre; no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios. La fe es fruto del alma, no del cuerpo.
Por lo tanto, quien quiere llevar a otra persona a la fe necesita la capacidad de hablar bien y de razonar correctamente, y no recurrir a la violencia ni a las amenazas... Para convencer a un alma razonable no hay que recurrir a los músculos ni a instrumentos para golpear ni de ningún otro medio con el que se pueda amenazar a una persona de muerte...".El Papa resaltó ,además,que Manuel II decía a su interlocutor : "Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba".

Tendremos que pedirle a Ratzinger que repase la Historia de las Cruzadas y en particular ,que repase la vida y obra del emperador Justiniano,que se encargó de cerrar la Academia de Platón en el año 529 ,con 800 años de historia.



Era evidente que esta “cita “ , poco inocente y sacada de contexto (o más bien sacada de siglo), iba a encender la ira de los líderes musulmanes de todo el mundo. Éstos condenaron al Papa Benedicto XVI por sus comentarios acerca del Islam y exigen una disculpa.

Y ya puestos a creer,¿qué os parece esto? :
Bobby Henderson, es un joven licenciado en física ,de Oregón y es el responsable del último fenómeno mediático que desde la Red está dando la vuelta al mundo.

El Flying Spaghetti Monster (FSM), una divinidad en forma de una maraña de espaguetis y dos albóndigas, que ya ha hecho su primer milagro:¡¡ atraer al sitio de Henderson más de 19 millones de visitas en tres meses ¡¡ desde su aparición.

La nueva religión , pastafari , nació como irónica respuesta a la propuesta del Consejo de Educación del estado de Kansas de introducir en las escuelas, la enseñanza del diseño inteligente, moderna denominación del creacionismo, equiparándola a las teorías científicas de la evolución.

Documento sobre emperador Manuel II .Muy interesante

Especialmente dedicado,al colaborador cvv.

índice post

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bonita la foto del pez convirtiendose en ibarretxe xD, vaya evolucion que ha dado xD.

creo que me voy a hacer adepto del espaguetti gigante ese, creo que he encontrado la fe...

nieves dijo...

Querido alomejorpinzofmd...Lo malo de ser adepto a ese dios del espaguetti..es que fijo,fijo que engorda...xd
A ver si en España ... a alguien se le ocurre inventar el dios de la Tortilla Con Cebolla..TCC ...´las catedrales podrían ser las tascas,y con una buena sidra...xd
y sobre el pez...sospecho que no es ibarretxe...porque la tienen colgada en una página japo...Me hubiera gustado saber quien es el artista que la ideó..pero mi desconocimiento de los kanjis...me lo dificulta...Un blogsaludo.