25 de noviembre de 2011

El Twitter de Mariano Rajoy

Las nuevas tecnologías de la comunicación deben de ser incorporadas como herramienta útil al servicio de la sociedad, y la política y los políticos deben hacer "buen uso" que no abuso de las mismas. Twitter se ha demostrado que es una herramienta "boomerang", de consecuencias imprevisibles.

Diputados, senadores, altos cargos, candidatos a ser presidentes de España y presidentes electos, han sido seducidos o abducidos por el twitt  irreflexivo. Nuestro futuro presidente, Mariano Rajoy, no iba a ser menos. Desaparecido para los medios de comunicación, tan molestos, huye de periodistas que hacen preguntas capciosas. Mucho mejor contestar a seguidores de tu Twitter, hay tiempo para pensarse la respuesta. Pero a veces ni así se sopesa el alcance de algunas afirmaciones.

El equipo de Mariano Rajoy se esmera en dar respuesta a todos. De todos los twitts que he leído, me asombra uno en particular.

Rubén, un (probable) chico de 15 años le hace a Rajoy dos preguntas: 
- Hola donde podríamos ver su Programa electoral?
- Tenia una pregunta, tienen intención de modificar la actual ley anti-tabaco?

 La respuesta del equipo de Rajoy: 
- 15 años? qué le parece si esperamos un poquito para debatir sobre política?



¿Cuál es la edad a la que un ciudadano debe interesarse por los problemas de su país?. Lo que sí sabemos es que los jóvenes de 16 años pueden trabajar en España. Quizá, por eso, sería bueno que los ciudadanos de 15 años pudieran opinar y debatir, a menos que Rajoy decida ahora lo contrario, gracias a su mayoría absoluta.


Y parece, por lo dicho en Twitter, que los días de los viajes de la "tercera edad" subvencionados por el IMSERSO están contados:




 @marianorajoy España. Soy presidente del Partido Popular y ganador de las elecciones generales de 2011.


3 comentarios:

nieves dijo...

En cambio los que se declaran franquistas y confunden el futuro gobierno Rajoy con la dictadura de Franco, sí obtienen respuesta del equipo de Rajoy

Hipatia dijo...

Madre mía, cómo está el patio...
(Felicidades por tu blog, Nieves.)

nieves dijo...

Receta de cocina: Reforma laboral a la gallega
Chef: Antonio Orejudo


Ingredientes:
1 asalariado. 1 comentario apocalíptico.
2 primas de riesgo insostenibles. 1 presidente del Gobierno electo.
1 contexto económico preocupante. 1 CEOE.
2 sindicatos. Aceite, sal, ruedas de molino y cuatro patatas.

Modo de hacerla:

Poner el contexto económico preocupante a fuego muy vivo. Añadir dos primas de riesgo muy altas y un comentario apocalíptico. Cuando el contexto rompa a hervir se echa el asalariado y se baja el fuego. Para la salsa: poner en una sartén aceite a calentar, echar la CEOE entera y darle vueltas hasta que se deshaga. Reservar. Poner en un cazo a los dos sindicatos mayoritarios y cocerlos a fuego lento. Pueden trocearse antes, pero no es necesario. Cuando las reformas laborales se cocinaban con sindicatos silvestres costaba mucho más deshacerlos, y luego era pácticamente imposible ligar el caldo sindical con la reducción de CEOE. Por eso se troceaban antes. Pero a estas alturas los sindicatos están ya muy tiernos, y se deshacen fácilmente con un poquito de calor. Cuando se hayan hecho papilla, se ponen en un vaso alto de batidora y se va vertiendo la CEOE muy lentamente y sin parar de dar vueltas para que no se corte.

Y aquí es donde viene la variante gallega de este plato. Mientras que otras recetas recomiendan extremar la paciencia para conseguir que los sindicatos emulsionen al contacto con la patronal y se produzca el acuerdo, en la reforma a la gallega se confía en lo contrario, en que la salsa se corte para poder tirar el guiso a basura y servir las ruedas de molino acompañadas de patatas.

Fuente http://blogs.publico.es/ruidodefondo/266/reforma-a-la-gallega-6-personas/