5 de agosto de 2010

Ghana Cocoa Story [by Anas Aremeyaw Anas]









Reportaje /abril de 2010/autor: Anas Aremeyaw Anas

El periodista de investigación y editor del periódico 'New Crusading Guide', Anas Aremeyaw Anas, trabajó en secreto durante tres meses para estudiar una de las preguntas más frecuentes en Ghana: ¿Cómo es posible que la gran parte de la cosecha clave de cacao del país termine en la vecina Costa de Marfil?. Sus investigaciones acabaron en un vídeo documental.
Anas descubrió una red de al menos 40 oficiales corruptos de aduanas que facilitaron el contrabando de cacao. Ocho de estos oficiales aparecen en el documental y, de este modo, han sido identificados. El gobierno de Ghana anunció que los ocho funcionarios de aduanas han sido detenidos y se enfrentarán a cargos de corrupción. Sus colegas que trabajan en estrecha colaboración con los ocho detenidos fueron trasladados de inmediato a otros puestos fronterizos, con el objetivo de destruir el resto de la corrupta red que facilita el contrabandismo.

Las revelaciones aparecidas en el vídeo documental también han dado lugar a un nuevo debate sobre los precios del cacao en Ghana. Actualmente, el gobierno de Costa de Marfil está pagando entre un 40 y 50 por ciento más por el cacao a sus agricultores que el gobierno de Ghana.
Fuente http://www.afrol.com/es/articulos/35934


Who is Anas Aremeyaw Anas [Ghana web, 17 diciembre de 2009]

Interview ANAS AREMEYAW ANAS [KMC, 17 de abril 2010]



¡¡ Compras masivas de cacao por un el fondo especulativo británico Armajaro (adquirió 240.100 toneladas) despierta viva polémica (AFP, 20 de julio de 2010) !!
Hedge fund develops taste for chocolate assets [Financial Times, 16 de julio de 2010]
Armajaro's Anthony Ward corners the Cocoa Market [hedge fund & investor resources, 21 de julio de 2010]
Armajaro
¿Por qué Armajaro Holdings ha comprado el cacao que Europa consume en un año? (2 de agosto de 2010)
Cocoa king Anthony Ward is hungry for African food production: Anthony "Chocfinger" Ward, the commodities trader whose group Armajaro Holdings has just cornered the cocoa market, is planning his next move into food.


No hay comentarios: