18 de octubre de 2009

Leyendas e historia de Hipatia

3 comentarios:

corsaria dijo...

Buena entrada, e interesante para quienes deseen conocer más sobre Hipatia. En la película Ágora, creo que no han sido muy rigurosos históricamente con esta filósofa.

Conocí tu blog gracias al de Nora.

Un saludo paisana. :)

nieves dijo...

He visto la película y me gustó...sin meterme en líos históricos que desconozco , sí hay una dato contrastable que no es cierto, Amenábar da a entender que Sinesio de Cirene y Orestes hablan con Hipatia el mismo día de su muerte...y Sinesio murió en el 413, Hipatia en el 415.

Un saludo.

maite de baiona dijo...

la pelicula me entretuvo pero no la volveria a ver,me explico, me parecio un poco fria,no me emociono en ningun momento,me parece que no estaba muy bien ensamblada,los personajes secundarios no transmitian nada y el personaje de hipatia tenia muchas lagunas