16 de julio de 2009

Informe OPERATION CAST LEAD [Breaking The Silence]



Un completo resumen cronológico de los hechos recientes sobre el eterno conflicto palestino-israelí, 2005-2009, podéis encontrarlo en este enlace:


Pero la noticia es que la ONG israelí Breaking the Silence (Rompiendo el Silencio) ha realizado un informe sobre la actuación del ejército israelí en la invasión aérea y terrestre de la Franja de Gaza durante la Operación Plomo Fundido [Operation Cast Lead]:


[leer en modo pantalla completa-fullscreen]

Informe OPERATION CAST LEAD_ Breaking The Silence(pdf)

Extraído del informe:

Han pasado unos cuantos meses desde que finalizó la Operation Cast Lead en Gaza, y muchos israelíes todavía no se han enterado de lo que allí pasó realmente. Ante la falta de hechos probados, nos vemos forzados a aceptar sin condiciones las posturas de los organismos oficiales, los cuales nos aseguran, sin dudas, que la conducta de la IDF ha sido correcta y no rinde cuentas públicas.

Esta publicación incluye testimonios de unos 30 combatientes que formaron parte de la operación a principios de 2009. Los testimonios, que aparecen aquí, fueron recogidos en los últimos meses de soldados que sirvieron en todos los sectores de la operación. La mayoría de los soldados que hablaron con nosotros aun sirven en sus unidades y se dirigieron a nosotros consternados, debido al deterioro moral de la IDF (Israel Defense Forces).

Aunque a esta publicación no se le atribuye un análisis completo y exhaustivo de todos los soldados ni de las unidades que llevaron a cabo la operación, estos relatos son suficientes para cuestionar la versión oficial de la IDF.

Hay muchas lagunas entre los testimonios recogidos. Estos testimonios describen el uso del ‘Neighbor Procedure’ y munición de fósforo blanco en vecindarios densamente poblados, la masiva destrucción de edificios sin estar relacionados con ninguna amenaza directa a las fuerzas israelíes, y reglas permisivas de actuación que llevaron a la matanza de inocentes.
(...)

Los testimonios de los soldados muestran que la masiva destrucción sin precedentes de infraestructuras civiles en la franja de Gaza fueron resultado directo de la política de la IDF, y especialmente de las reglas de actuación y fomento de la noción, entre los soldados, de que la realidad de la guerra les exige disparar sin preguntar.
Gracias a cvv por la traducción


Soldados israelíes denuncian la brutalidad y los ataques a civiles de su última ofensiva contra Gaza


Documentos TV: Borrados del Mapa [ basado en las experiencias vividas por miembros del Movimiento Solidaridad Internacional durante la Operación Plomo Fundido [Operation Cast Lead]]




No hay comentarios: