16 de julio de 2009

Documentos TV: Borrados del Mapa



Televisión española, TVE, emitió el 30 de junio de 2009 este impresionante documento, Borrados del Mapa, basado en las experiencias vividas por miembros del Movimiento Solidaridad Internacional.
El 19 de diciembre de 2008 miembros del Movimiento Solidaridad Internacional [ISM] zarparon desde Chipre rumbo a Palestina. El objetivo era romper el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza. Así se convertirían en los últimos extranjeros que pudieron grabar y dar testimonio del infierno que vivió Gaza tras la incursión aérea israelí y los incesantes bombardeos sobre la población civil, hospitales y almacenes de la ONU.

Tras el alto al fuego en enero de 2009 , Jon Sistiaga regresó a Gaza y ofreció el testimonio de las consecuencias del bombardeo indiscriminado: Gaza, lo que Israel no quería que viéramos

Especiales BBC: Ofensiva en Gaza

De nuevo vuelve a ser noticia la invasión de la Franja de Gaza 2008/2009, tras los testimonios de soldados del ejército de Israel que participaron en la masacre y confiesan las atrocidades a la ONG israelí Breaking the Silence (Rompiendo el Silencio).


Estos testimonios no son, ni mucho menos inusuales, ya en 2006 Breaking the Silence obtuvo testimonios en este sentido.

Otros documentales:



El asedio de Gaza 2009




Amnesia histórica y Gaza

GAZA: diciembre 2008,enero 2009






No hay comentarios: