2 de julio de 2011

La SGAE y el Ministerio Fiscal

Después de haber sufrido los españoles, directa o indirectamente, las veleidades de la SGAE, se hace justicia. Su afán por recaudar dinero "cegó" a esta sociedad (sin ánimo de lucro, eso parecía).

Pero ahora llega la hora del resarcimiento...Teddy Bautista detenido, y las risas (Twitter y Teddy Bautista)


Fuente vídeo Antena 3

En el año 2007 varios medios se habían hecho eco de los supuestos delitos cometidos por la SGAE:

13 de julio de 2007, "El Economista" denunciaba que la Sociedad Digital de Autores y Editores, S.L.(SDAE), el "brazo tecnológico" de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), era el 'holding' que agrupaba una serie de empresas privadas, participadas por los gestores de la SGAE.

22 de octubre de 2007, "Público" dice "como demuestran los datos del registro mercantil, SGAE es sólo la punta del iceberg de un entramado societario.Dentro de éste, la práctica totalidad de las compañías son sociedades limitadas, es decir, sí tienen ánimo de lucro. Además, la facturación de éstas se obtiene básicamente por servicios a SGAE y procede por tanto de la recaudación de derechos de autor."

La SGAE demandaría a Público por la "campaña" contra la sociedad.

14 de noviembre de 2007, se presenta denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por parte de: la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).

Texto Denuncia presentada ante la Fiscalía para la Represión de los Delitos Económicos relacionados con la Corrupción

Junio de 2011: Ante los rumores de que una actuación por parte de la Fiscalía Anticorrupción era inminente, la bravuconada de la SGAE no tiene parangón, cuelgan un comunicado el 30 de junio de 2011en su web(escrito el 29 de junio) que, evidentemente,  tras hacerse efectivo el registro de la sede de la SGAE el 1 de julio, han eliminado de la web.

Pero el implacable "Googlebot"que todo lo registra, nos permite disfrutar(durante cierto tiempo) de este documento, me he encargado de rescatarlo para la posteridad:
Señalo la "bravuconada":
Ante las informaciones que vinculan a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con una supuesta denuncia de la Fiscalía Anticorrupción ante la Audiencia Nacional (...), ninguno de los juzgados de la Audiencia Nacional ha seguido actuación alguna ni frente a la SGAE ni frente a sus filiales, circunstancia que debe atribuirse ciertamente a la falta absoluta de consistencia de aquella denuncia de hace cuatro años, que algún medio de comunicación ha querido recuperar ahora con el único fin de desprestigiar a la Sociedad de Autores.
La SGAE, cuya actuación se ajusta rigurosamente y en todo momento al cumplimiento de la legalidad vigente en materia de Propiedad Intelectual, quiere recordar asimismo que el Ministerio Fiscal, de acuerdo con sus estatutos orgánicos, dispone de un plazo de seis meses para examinar las denuncias que correspondan a su investigación, periodo de tiempo ampliamente superado en este caso.
Ante esta campaña difamatoria, la SGAE realizará las acciones judiciales oportunas en defensa de su imagen, reclamando los oportunos daños y perjuicios. Para más información 91 349 97 74

SGAE informa sobre el "entramado" de la SDAE 

14 de julio de 2007- "Macroholding" tecnológico de la SGAE: SDAE (Director General:José Neri)

La SGAE, el Alcalde de Zalamea y Fuenteovejuna

Documental ¡Copiad malditos! // Entrevista completa a Enrique Loras

Devolución íntegra del canon digital YA

SGAE contra Asosiación de Internautas (2004-2009)

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pobre Teddy Bautista, que le hagan esto después de toda una vida trabajando como una eMule.

Si Teddy Bautista es detenido... ¿le leerán sus derechos de autor?

Lo malo de detener a Teddy Bautista es que te cobra si le lees sus derechos.

A Teddy Bautista no le ponen fianza, le ponen canon.

Teddy Bautista, a los guardias civiles que lo detienen: "Pagaréis por ello".

No hay paradoja más gratificante que ver a Teddy Bautista cantando ante las autoridades y que tenga que pagar por ello.

Detenido Teddy Bautista, en la sala de interrogatorios los policías se preguntan si será buena idea hacerle cantar.

Lo peor es que Teddy Bautista no puede tararear ninguna canción en el calabozo. Es ilegal.

La policía quiere que Teddy Bautista cante, y él dice que sólo lo hará si le pagan un canon.