13 de junio de 2010

Google un Buscador Semántico con opinión?

Un buscador semántico, a diferencia de los buscadores habituales, cuando el usuario formula una pregunta, el buscador semántico le propone una serie de enlaces relacionados con dicha pregunta. La diferencia con un buscador normal, es que el buscador semántico ha entendido la pregunta y los enlaces que ofrece se ajustan más al término buscado.


Para mi asombro, hoy rebuscaba en la "nube" tratando de actualizar algunos enlaces "no operativos" del post dedicado a la Guerra demográfica Palestina-Israel [por razones que desconozco muy visitado, y un amable lector me conminó a actualizarme], así que traté de buscar un nuevo enlace para un tema que aparecía en el post: "La garantía de una mayoría judía en el Estado de Israel"

Pues bien, cual no sería mi sorpresa cuando Google, ante esta frase de sintaxis impecable, me corrige y me dice: "

Quizás quiso decir: "La garantía de una minoría judía en el Estado de Israel"


Se admiten opiniones :)



Búsqueda sobre la cuestión demográfica en Palestina, palabras clave: demographic west bank
Resultado: http://www.wolframalpha.com/input/?i=demographic+west+bank


Búsqueda sobre la cuestión demográfica en Palestina, palabras clave: demographic gaza strip
Resultado: http://www.wolframalpha.com/input/?i=demographic+gaza+strip


Que cada uno extraiga sus conclusiones sobre la importancia de la batalla demográfica en el conflicto Palestino-Israelí, a la vista de los datos...



No hay comentarios: