9 de octubre de 2009

Barack Obama recibe el "apremio" Nobel de la Paz 2009


Nobel Prize® medal - registered trademark of the Nobel Foundation

The Nobel Peace Prize 2009

"for his extraordinary efforts to strengthen international diplomacy and cooperation between peoples"
Barack Obama
Photo: Pete Souza, Obama-Biden Transition Project, licensed by Attribution Share Alike 3.0
Barack Obama
USA
44th President of the United States of America
b. 1961
Fuente: http://nobelprize.org/nobel_prizes/peace/laureates/2009/index.html


Creo que esto más que un premio es un "apremio" para que resuelva rápidamente (y pacíficamente) la invasión de Irak y Afganistán, cierre Guantánamo para siempre y cualesquiera otras cárceles que EE UU posea en otros lugares del mundo. Creo que en el fondo le vendrá bien al planeta Tierra este improvisado premio Nobel de la Paz.



Barack Obama agradece el Premio Nobel de la Paz

Building a World that "Gives Life to the Promise of Our Founding Documents"(transcripción discurso de agradecimiento, 9 de octubre de 2009)


Información relacionada:




5 comentarios:

la_negra dijo...

yo flipe un poco al verlo.. no digo que no lo merezca, pero no habria sido mejor esperar un poco a ver si resuelve las cosas xD?

PD: en el cielo puedo hablar!! :O!

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora, yo soy bastante descreído de cualquier premio, de hecho revuelven mis tripas.

Muchas diferencias, aunque alguna similitud, tiene este premio Nobel con el entregado en 1949 a António Egas Moniz por el uso terapéutico de la lobotomía.

Casi parecería el Nobel al presidente USA, Don Obama (todavía sin ningún mérito, a lo más, deméritos), el reconocimiento al equipo presidencial y sus predecesores en la blanca casa, por el valor terapéutico que están teniendo la guerras preventivas. Puras lobotomías sociales de nuestro tiempo.

Algún día, como con las lobotomías médicas, serán estudiados estos métodos de PAZ como pura barbarie y a sus precursores como los nóbeles bárbaros, al fin y al cabo no es baladí, que el Señor Alfredo inventara la dinamita.

Aunque espero y confío, como usted muy bien dice, sea el adecuado APREMIO a un indeciso.

Suyo, Z+-----

walkingpolaherba dijo...

En el país de este señor aún hay hay pena de muerte. No sé yo....Es un poco raro no?

maite de baiona dijo...

estoy de acuerdo con la negra,yo creo que lo logico seria esperar un poco a ver que es lo que realmente hace por el mundo ,por ahora no se nota mucha mejoria...de todas formas no creo mucho en los premios de la paz ,normalmente hay muchas sutilezas detras y muchos intereses.

Anónimo dijo...

Bueno, eu non estou de acordo con que se lle dera o premio Nobel. Por desgraza hai centos e centos de persoas no mundo que realmente traballan pola paz e pola xente sen recursos. Hai moitos que levan dedicando a súa vida a estas causas...ese premio Nobel debería ter recaído en toda esta xente e non nun figurín elixido polo pobo que posiblemente acabe dilapidando cartos e ríndose da xente como sucede en gran parte dos sistemas políticos do mundo.

Haberá que esperar a ver que di o tempo