15 de junio de 2008

El cambio climático: un anuncio incómodo


Informe Secarral ( Carlos Holemans)


Todo puede cambiar (Andrés Martínez)

Fragancia Al Gore (Rafael Antón)

Fútbol y cucarachas (Ángel Torres y Lucas Paulino)

La pelota con forma de culo (¿nadie se hace responsable?)


"Los publicistas Rafa Antón, Alberto Astorga, Ángel Torres y Lucas Paulino, Carlos Holemans, Andrés Martínez, Fabio Mazía, Toni Segarra y Julio Walovits, Julián Zuazo y Antonio Morales han creado su particular visión, a veces irreverente y gamberra, de la publicidad que 'veremos dentro de veinte años' en un mundo marcado por el cambio climático". http://especiales.plus.es/codigo/esos/fichanoticia.asp?id=617946&cod=618098&item=618100

Yo tengo mis dudas razonables sobre la intención de tanto bombardeo desde los medios de comunicación acerca del cambio climático, y estos anuncios son un aporte más en ese sentido, sin embargo...me hicieron gracia,LOL; así que tomemos con humor que el Sol o el agua esté en Escandinavia o en África dentro de 30 años, seguro que a los 'agraciados' con el cambio climático no les disgusta la idea y estarán pensando " ¡que cambie ya!".

El cambio climático una cuestión de fe:Henrik Svensmark

antonuriarte.blogspot.com/ (blog CO2)

Todos los anuncios incómodos

Carlos Holemans

Andrés Martínez Echeverría

Rafael Antón

Ángel Torres y Lucas Paulino

¿Cómo será la publicidad dentro de 20 años?

Publicidad, un nuevo arte .

Publicidad P L A Y S T A T I O N o el poder de la disuasión

Sincronización AKBANK

Por qué lo llaman 'buen rollo' cuando quieren decir 'buena rentabilidad'

La Importancia del Nombre: Naming _Marca

ABSOLUT VODKA....ART

'Un punto amargo es sexy'

índice post

5 comentarios:

walkingpolaherba dijo...

Ya lo decían SINIESTRO TOTAL:

Ya no hay trilobites en el mar
en Siberia no queda ni un mamut
las ballenas desaparecerán
así que, humano, ya sólo quedas tú


Pueblos del mundo: ¡extinguíos!
dejad que continúe la evolución
esterilizad a vuestro hijos
juntos de la mano hacia la extinción


Sonríe cuando te vayas a fosilizar
que no piensen luego que lo has pasado mal
procura extinguirte con clase y dignidad
piensa en el museo de historia natural

nieves dijo...

La edad de los insectos llegará
y con ojos compuestos me verás
te detectará con antenas y radar
zumbaré de placer al procrear


Walking...qué gran canción :), la vamos a enlazar por si alguien no conoce ese grupo gallego irrepetible XD
http://www.youtube.com/watch?v=xQCIU9Kp3Vc

Lo mejor para el que quiera reirse un rato y olvidarse del 'cambio climático' es que eche un vistazo a los ¡¡ títulos de sus canciones !! y a algún que otro vídeo que tienen algunos links de la página web...a disfrutar con Siniestro Total...XD

nieves dijo...

Upsss...Se me olvidó poner el enlace a la página de Siniestro Total
http://www.siniestro.com/cgibin/XES/XES.cgi?XSL=todostemas

O navegar a diestro y siniestro :
http://www.siniestro.com/

nieves dijo...

Manuel Toharia: «El cambio climático es una constante en la historia, pero a ritmo lento»
El científico aboga por dar tecnología gratis a los países emergentes para que su desarrollo sea lo más limpio posible


Manuel Toharia (Madrid, 1944) explora en su último libro -'El clima. El calentamiento global y el futuro del planeta' (Ed. Debate)- la realidad de un problema al que en los telediarios se achacan casi todas las catástrofes ambientales, aunque no estén realmente relacionadas. Físico y periodista científico, Toharia dirige el Museo de la Ciencia Príncipe Felipe de Valencia. Es inevitable hablar del tiempo y del cambio climático, un fenómeno que preocupa a Toharia, aunque menos que la desigualdad entre ricos y pobres.



¿Estamos viviendo un cambio climático o no? Hay mucha gente que sostiene que sí porque no es normal que el otoño sea tan caluroso, las tormentas tan fuertes...

Nuestra memoria no alcanza periodos climatológicos, que son muy largos. ¿Estamos viviendo cambios de tiempo? Sí; pero es que el tiempo siempre ha cambiado. Mi abuela decía que el tiempo estaba loco, en referencia a que nunca es regular. El promedio es que sigue lloviendo más en Bilbao que en Valencia, aunque hoy en Bilbao haga sol y en Valencia llueva a mares. El cambio climático es otra cosa.

¿Qué es?

El cambio climático es una constante en la historia del planeta Tierra, pero a ritmo lento. Lo que ahora nos estamos temiendo es que ese ritmo lento se vea modulado por la industria humana y la emisión de gases de efecto invernadero. Pero es un temor a largo plazo. No importa que este otoño sea más seco, más lluvioso, más frío o más cálido; sino que a largo plazo los promedios, que eso es el clima, puedan variar más deprisa de lo que lo han hecho en el pasado.

Ha dicho: «Nos estamos temiendo». ¿Acaso no hay pruebas?

De que eso vaya a ocurrir seguro, no. Es una predicción. De que algo está empezando a pasar, sí parece que hay pruebas. Y hay un dato indudable: las emisiones de gases de efecto invernadero han aumentado un 30% en un siglo. Es un crecimiento enorme lo que hace que los científicos teman que vaya a ocurrir eso. Pero un cambio climático exige periodos de tiempo muy largos que no han pasado. Las temperaturas han subido mucho en veinte años: pero el periodo mínimo en climatología es de treinta. Todavía nos faltan años para saber si ni siquiera este periodo es comparable a otros anteriores.

Se habla de subidas del nivel del mar...

... dentro de un siglo. La subida será poca, muy poca, ya que será por dilatación. Aunque se fundan el polo Norte y parte de los hielos de la Antártida que sobresalen -en el centro de la Antártida, está aumentando el hielo mucho-, subirá de promedio entre 20 y 50 centímetros. Pero también habrá zonas en las que la tierra subirá por razones tectónicas. En el sur de España, se está elevando un centímetro por año, un metro por siglo.



¿Entonces, ahora no hay nada que temer?

De verdad, ¿a quién le preocupa lo que pase dentro de un siglo cuando hoy se mueren de hambre y sed mil millones de humanos, cuando hay personas que se montan en una patera y se mueren por el camino sólo por recoger las migajas que nos sobran? Nuestros descendientes sufrirán las consecuencias y serán los que tomen decisiones para ir arreglando un problema que depende de un sencillo enunciado: el modelo energético de los países ricos, y de los pobres que quieren ser ricos, no es viable.

Quemamos combustibles fósiles.

Carbón, petróleo, gas natural... Eso no es viable. Ahora bien, ¿tenemos alternativa? Pues, no. Ése es el problema. Y, aunque hubiera alternativa, si fuera más cara, tampoco serviría.

Al Gore dice que tenemos diez años para tomar una decisión o el mundo se va al garete.

¿Y, si lo hacemos en once, ya se va el mundo al garete? ¿No me lo creo! Los ricos seguiremos siendo ricos; un poco menos, a lo mejor, pero ricos. Los pobres seguirán siendo pobres, como hoy. Si hablas de pobres, habla de los de hoy. Háblame del mundo actual, que es injusto. A nosotros, los ricos, nos sobran recursos; a los pobres, les falta todo. Ése es el problema que hay que resolver.

Pero, respecto al problema del clima, más valdría prevenir que curar, ¿no?

Más vale prevenir que curar cuando estás sano. Pero el mundo de hoy no está sano, está fatal. Arreglemos el mundo de hoy y dejémonos de hablar del futuro. ¿A lo mejor, arreglando el mundo hoy, arreglamos el futuro! Si, en vez de un 20% de la población humana que consume el 80% de los recursos, hubiera un 30%que consumiera el 70% de los recursos, igual el futuro era menos malo. No partimos de un mundo sano que va a enfermar, como parece que se dice por todas partes. No. El mundo de hoy está muy enfermo

Aunque a nosotros no nos parezca.

Somos los ricos y somos muy pocos, apenas la quinta parte de la Humanidad.

¿Qué podemos hacer para que países como China e India se desarrollen, pero no al mismo coste medioambiental que nosotros?

Lo primero, dar sin cobrar tecnología buena a los países emergentes para que no se desarrollen con tecnología mala, como hemos hecho nosotros. Hemos quemado carbón de cualquier manera y ahora sabemos hacerlo en las mejores condiciones posibles. Demos esa tecnología a China. Hay que ayudar al mundo pobre a que se desarrolle.

¿Podemos hacer algo cada uno de nosotros para solucionar el problema?

Como particulares, podemos hacer pocas cosas, pero significativas. Hay gestos cotidianos que malgastan recursos cuya corrección, si todos la hiciéramos, reduciría bastante el problema. A escala planetaria, cabe redirigir el exceso de riqueza de los países ricos a los ultrapobres como Bangladesh. ¿Qué importa a la gente de Bangladesh que el país se pueda inundar dentro de cien años si hoy se están muriendo!

http://www.diariosur.es/prensa/20061112/mundo/manuel-toharia-cambio-climatico_20061112.html

Anónimo dijo...

dios bendiga el calentamiento global :).


PD: y que se joda el planeta.