10 de junio de 2008

El 'santo cosmonauta' de la catedral de Salamanca

.

Parece ser que la Iglesia católica ya admitió la posibilidad de existencia de vida extraterrestre hace 16 años, allá por el año 1992.

Sin embargo no tuvo la repercusión que la reciente confirmación de ese hecho encontró en los medios de comunicación en el año 2008 que nos ocupa. Dicen los teólogos que explicaría la historia del pecado original de Adán y Eva y su expulsión del Paraíso, en los 'otros mundos' posibles estaría el Paraíso terrenal...uhmmm, el puzzle empieza a encajar. Sólo me quedaría por comprender el misterio de la Santísima Trinidad.

Y no sé muy bien, si porque el cantero-escultor al que se le encargó la restauración de una parte de la catedral nueva de Salamanca estaba al tanto de la noticia sobre la aceptación de vida extraterrestre en el 1992 o porque era un hombre con mucho sentido del humor, la cuestión es que adosó un hermoso 'astronauta' (cosmonauta) compitiendo en santidad con los santos oficiales.

La historia de este astronauta (o cosmonauta) se remonta al momento en que Salamanca acogió la Exposición de Edades del Hombre (El contrapunto y su morada) en el año 1993-94, y aprovechando este hecho se decidió restaurar la Puerta de Ramos, muy deteriorada por el paso del tiempo. El cantero Miguel Romero y los arquitectos restauradores decidieron dar su toque un tanto personal en la restauración de este Portal.


Además del astronauta (cosmonauta) también se pueden contemplar otros adornos no menos curiosos: a su derecha un toro, debajo del toro podemos ver un dragón con un helado de tres bolas sonriendo ¿?. Tomado de El astronauta de la Catedral


Fotos tomadas de :


Catedral de Salamanca

Curioso vídeo donde un salmantino explica 'desinteresadamente' que el mal llamado 'astronauta de la catedral' , es en realidad el cosmonauta Yuri Gagarin, ...curioso.
.
..
Post dedicado muy especialmente a JSL, ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nieves,
Bellas imagenes en tu blog principalmente de la Catedral de Salamanga. Me ha encantado.
Saludos desde Brazil:
Geraldo

Laura MT dijo...

Hola Nieves! Ya estoy aquí :)
cuando quieras podemos ir a tomar un café :)

saludos!

http://silytara.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El cosmonauta con esa herramienta tiene que ser mínimo de izquierda…LOL

Salud! por Gagarin…

Las fotos aéreas esta fenomenales. Thanks Teacher

XO
JSL
Corpus Christi, TX

P.D. Que ocupa una persona para ser Guía y de turistas? R: Un Blog!

nieves dijo...

Laura, café después del 27 junio...


JSL... LOL :)