26 de febrero de 2008

Ahora que estamos en campaña electoral vamos a contar mentiras ...tralará


Mariano Rajoy dijo en sus conclusiones del debate de ayer, 25 de febrero:


Hay un ejemplo que resume todas mis ideas y que todo el mundo puede entender.
Yo quiero que la NIÑA que nace en España(¿?) tenga una familia y una vivienda y unos padres con trabajo, esto es lo mínimo que debemos exigirnos para todos: una familia, una vivienda y unos padres con trabajo.
Yo me esforzaré principalmente para que la familia esté atendida y la vivienda se pueda conseguir y para que no falte trabajo.(¿?)
Quiero que esa NIÑA nazca donde nazca(¿?) reciba una educación que sea tan buena como la mejor .(¿?)
Quiero que se pueda pasear por todo el mundo sin complejos, porque sabrá idiomas y porque tendrá un título profesional que se cotice en todo el mundo.(¿?)
Quiero que sea un heraldo de la libertad(¿?), de la tolerancia y de los derechos humanos, porque habrá crecido en libertad y no tendrá miedo a las ideas de los demás y habrá aprendido a respetar a todos los que respetan la ley.(¿?)
Quiero que sienta un hondo orgullo por ser española, por pertenecer a esa nación tan vieja, tan admirable, que le habrá ofrecido las mejores oportunidades, pero que habrá sabido ser exigente con ella para convertirla en MUJER madura y responsable.
Esto es lo que quiero. Esto y todo lo que esto lleva implícito. Y por qué no? Nada nos impide lograrlo. Podemos hacerlo si ustedes quieren que caminemos juntos. Porque España es cosa de todos y debemos tomárnosla muy en serio.
Muchísimas gracias y buenas noches.



José Luis R. Zapatero dijo como conclusión en el debate :


En los próximos 4 años me propongo seguir aumentando la prosperidad, llegar al pleno empleo trabajando juntos empresarios y trabajadores.
Estoy resuelto a que la igualdad de hombres y mujeres en derechos, en salarios, haga compatible la vida familiar y el trabajo, avanzando en la conciliación (laboral) y en las plazas (escolares) para los (niños) menores de 3 años.
Estoy decidido a que España esté en la vanguardia del cambio climático (¿?), la lucha contra el cambio climático, en la calidad de la educación, en infraestructuras; está a nuestro alcance. Estoy decidido a que España esté siempre en el mundo defendiendo la paz, lejos de las guerras ilegales; incrementando la ayuda al desarrollo(tercer mundo) hasta el 0,7 % .
Todo esto es posible, está a nuestro alcance.Trabajaré inspirado por los (personas) mayores.
Trabajaré con la ilusión de hacer un futuro para nuestros hijos y con la ambición de progreso que tienen los jóvenes. No puedo prometer que todas las personas tengan éxito en su vida pero sí me puedo comprometer a trabajar para que todas las personas tengan las mismas oprtunidades para tener éxito y aquellas que no lo alcancen tendrán siempre el amparo de nuestro país.
Buenas noches y buena suerte.

Esta es una transcripción parcial del vídeo Mensaje de despedida

Vídeo íntegro del debate

Defender la Alegría: Yes We Can

ADN Las encuestas dan como vencedor del debate a Zapatero

EL PAÍS Victoria a los puntos de Zapatero

Cuatro ¿Quien crees que sería mejor presidente?

20 minutos Zapatero no ganó, Rajoy tampoco

La Razón Rajoy acorrala a Zapatero

Actualización, 27/2/08:

Transcripción completa debate Zapatero-Rajoy (25/2/2008) en Diario de Navarra

.

índice post

7 comentarios:

nieves dijo...

loly, lo prometido es deuda, te dije que haría transcripción de la NIÑA de Rajoy...hoy en el Instituto no se hablaba de otra cosa, aunque una cosa es leerlo y otra oírlo.Para equlibrar también está parte del alegato de Zapatero.
El lunes más :)
Un besazo.

Anónimo dijo...

Sigo tan impresionada que vivo sin vivir en mi. No se si reir, si llorar o directamente arrojar...

Poco a poco me iré reponiendo del impacto que me causó la historia de la niña española...

Anónimo dijo...

..."No puedo prometer que todas las personas tengan éxito en su vida pero sí me puedo comprometer a trabajar para que todas las personas tengan las mismas oprtunidades para tener éxito y aquellas que no lo alcancen tendrán siempre el amparo de nuestro país".

Esta última idea es la que más me interesa. Sobre todo cuando termina diciendo que aquellas personas que no alcancen a tener éxito siempre tendrán el amparo de nuestro país.

nieves dijo...

Efectivamente,loly, nos gusta el mismo párrafo de lo que dijo ZP, y ahí te va la repercusión de la NIÑA de Rajoy en la red :)
http://lacomunidad.elpais.com/untemuerdo/2008/2/26/zapatero-gano-los-puntos-y-si-esa-nina-nace-lesbiana-

http://www.lavozdesalamanca.com/article3352.html

http://www.kaosenlared.net/noticia/mariano-la-nina-del-exorcista

http://www.diariodirecto.com/opinion/isaias-la-fuente/2008/02/26/isaias-la-fuente-177242457866.html

Anónimo dijo...

Que dicen sobre la lucha nacional contra el terrorismo.... en que quedaron?

XO
JSL
Corpus Christi, TX

nieves dijo...

Pues el terrorismo,JSL, es un tema que solían dejar aparcado en la campaña electoral, así se hizo en anteriores elecciones ...

pero esta legislatura el PP se encargó de usar a las víctimas del terrorismo de ETA(...)no así a las víctimas del 11 M,porque aunque siempre defendió el PP que era ETA y no un grupo islamista el que atentó en Madrid, finalmente la Justicia puso a todos en su sitio y es un tema que 'ya no les interesa'.
Zapatero acaba de declarar hoy:
"El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que para que pudiera haber un 'escenario distinto' con ETA sólo valdría 'una declaración de final definitivo, total y absoluto' del fuego y 'de entrega de las armas'.

De todos modos ,JSL, en España ahora mismo es más fácil que mueras a manos de un ex-marido o ex-pareja que a manos del terrorismo islamista o de ETA.
Ayer mismo 4 mujeres murieron a manos de "hombres":
"La delegada especial del Gobierno contra la Violencia de Género, Encarnación Orozco, analizó hoy el trágico balance de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas, que asciende a 15 fallecidas según la Red Feminista contra la violencia hacia las mujeres. Para Orozco, 2008 “no es un año distinto” aunque de momento se da “la peculiaridad” de que ninguna de las víctimas había interpuesto denuncia".

Un abrazo

Anónimo dijo...

Qué nervios,hoy lunes más debate .Un saludo