11 de noviembre de 2007

Un borbón en apuros


Parece que al rey de España , Juan Carlos I, le pasa factura los últimos ataques a la monarquía. Saltándose el protocolo real interpela a Hugo Chávez, y le "espeta" la que será, sin duda, frase del año :'¿por qué no te callas?'.


Personalmente, me parece que está bien que comprobemos que "le corre sangre por las venas" y se desespera como cualquier ser humano, cuando le tocan un tema espinoso...los orígenes del pensamiento político de Aznar. Todos sabemos, que el Partido Popular antes fue Alianza Popular, y que el (re)fundador de dicho partido político fue Manuel Fraga Iribarne, y éste nombra en 1989 como su sucesor, en la presidencia del PP, a José Mª Aznar.



Manuel Fraga toma posesión como ministro en dictadura de Franco

Resulta que Fraga Iribarne fue ministro en la dictadura franquista, y Juan Carlos I , es rey por la gracia de Francisco Franco .


1969, Juan Carlos sucesor de Francisco Franco

Otra cuestión es que el gobierno de Aznar fue absolutamente legítimo, pues fue elegido por la mayoría de los españoles durante dos legislaturas; quizás Hugo Chávez debería haber separado ambas cosas, el pensamiento político del carácter democrático del gobierno de Aznar.


Curiosidad: Iñaki Gabilondo entrevistó a Mariano Rajoy, el 13/9/2006 , actual presidente del PP, sucesor de Aznar y candidato a presidente de gobierno en las próximas elecciones españolas, interesante entrevista que os recupero.

.

Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer en la corte de Isabel II

Els borbons en pilotes

Actualización 12/11/2007, intervención de Javier Sardá en programa TV 'La Noria', opinando sobre rif raf Chávez-Juan Carlos :

¿Quemará Sardá la foto de Chávez?

Sardá aplaude al Rey

¿Qué opina de José María Aznar?

'Acebes me da alergia'

'No a la guerra' en Crónicas Marcianas

Entrevista completa a Javier Sardá

índice post

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el .... de Rajoy... como no, y algunos otros, hablan de que fue buenísima la actuación del rey y que zapatero estuvo flojo... hay que ver.

No soy ni de uno ni del otro, pero hay que reconocer que Zapatero supo estar más en su sitio que Juan Carlos, que no puede permitirse esas cosas por mucho que le saquen de quicio.

nieves dijo...

Bueno,corvo ,lo que tiene de bueno el rif raf de Juan Carlos y Chávez ,es que nos sale la vena "cortesana" y ya tenemos tema de conversación en los ascensores,llenamos telediarios, periódicos, espacios de humor en Venezuela,Youtube , en fin, que el 'por qué no te callas' será 'eslogan' de alguna multinacional de telefonía móvil...ya verás.
Y además sirvió para que encontrara esos documentos gráficos "impagables" sobre el rey y Fraga...y que Sardá nos cuente su punto de vista,que ya sabes que es 'mi ídolo', :),actualizaré post con aportación de Sardá.Un besazo