15 de noviembre de 2007

Antoni Gaudí: Templo Expiatorio de la SAGRADA FAMILIA

En 1883, el arquitecto Antoni Gaudí aceptó continuar un proyecto de planteamiento neogótico ya empezado, pero lo rehizo totalmente, con vocación monumental y una decoración exhuberante, y trabajó en él hasta su muerte, en 1926.
En 1910, aunque está enfermo, tiene fuerzas para diseñar la fachada de la Pasión. Una vez recuperado y después de retomar el trabajo, se entra en la etapa de más penuria económica del Templo de la Sagrada Familia. El déficit acumulado hace peligrar su construcción, pero Gaudí se opone a paralizar las obras y se recluye a vivir en el taller del Templo al cual dedicará los últimos años de su vida. Para recaudar fondos, se convierte en el principal apóstol de la obra y la explica, con todo detalle y sin descanso, a todo el mundo que la visita. También sale personalmente a la calle para recaudar fondos entre los ciudadanos. Hoy sigue en construcción .Leer + Sagradafamilia.org .

Haz click sobre las imágenes para ampliar:


Fotos tomadas de coloredhome.com

Barcelona vista aérea,Virtual Earth

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

Casa MUSEO Gaudí

Página web Gaudí

Antoni Gaudí: La Pedrera o Casa Milá

Parque G ü E L L : arquitectura onírica

índice post

2 comentarios:

Sea Jackal dijo...

Ojalá algún día lo acaben... lo pude ir a ver ya que esa vez que fuí a Galicia, tomé un tren nocturno a Barcelona.

nieves dijo...

Pues yo,Carlos,hace más años que tú que no veo este monumento,unos 20 años,en aquel momento sólo había las dos fachadas principales y todo parecía presagiar que ni esto que ahora vemos en las fotos estaría hecho, por falta de dinero.
A mí me impresiona asistir a la construcción de una catedral, algo que parece de otro tiempo.

Hoy me toca postear el Parque Güell...que me parece precioso, y ya acabo con el "monográfico Gaudí" :)

Un abrazo