4 de agosto de 2007

A s t u r i a s: la ruta del C a r e s


Fotografías:
Carmelo García Sánchez . José Mª Millán García.
Angel Cob Martín . Aitor Muñoz . Juan Pulido Velasco . Mikel Fernández Porres . César González Alonso .


Curiosidad: "El primer mapa de Asturias fue dibujado hace más de 10.000 años en la cueva de Tito Bustillo"(descubierta por Jesús Manuel Fernández Malvárez) .

.
(.... ) las dos líneas verticales que corren casi en paralelo vienen a coincidir con la ría, Ribadesella. Por las dos señales enfrentadas cabe suponer la existencia de un vado similar al que enlaza en la actualidad Llovio y Junco e igual de probable es que los grupos de manchas aisladas representaran -tal y como se puede comprobar hoy día- los emplazamientos de otras cuevas en las que el autor de aquel primitivo plano señalaba otros posibles lugares donde guarecerse o habitados por otros clanes. Tampoco parece casual la irrupción de las líneas en la parte superior de la roca, que bien pudo haber sido concebida como la imagen del litoral en el que desembocaba la ría por la que faenaban y de la que obtenían algunos de sus más primarios alimentos para subsistir. (Leer + )

Turismo en Asturias
Rutas y senderismo
Asturias paraíso natural


índice post

7 comentarios:

Patache dijo...

Nieves, me encanta tu blog.
Te felicito.

Anónimo dijo...

Nievess!! Holaaa!! Me voy yo ahora del 21 al 31 de Agosto a Asturias a hacer un voluntariado medioambiental en los Picos de Europa :)!!! Me encantan, son mágicos!! El mejor amigo de mis padres es de ahí,la madre vive en Mareo y el en Arriondas...No sé si estará eso cerca de tu "Macondo" pero la verdad es que Asturias es precioso, si tuviera que elegir 2 CCAA para vivir serían Asturias o Navarra! (yo es que soy del norte, el secarral del sur no me llama nada...necesito verde rodeándome, como el de las fotos de este post, que por desgracia está desapereciendo de Galicia, sepultado por el "Feismo" que comentamos aquel día q nos empieza a caracterizar...o que ya nos caracteriza.
Yo a Galicia le doy la espalda al interior, pero me quedaré siempre con sus rías y su atlántico azul!

nieves dijo...

Pásatelo bien Laura...y cuida de los lobos.

Sobre "Macondo" habría dos: las casitas donde nací,Bustiello,al lado del río Aller , que es físicamente parecido??;o bien el sitio de adopción, donde viví unos cuantos años , que no se parecía a Macondo, pero las vivencias surrealistas que tuve sí,XD...ambos quedan lejos de los Picos de Europa

Un besazo.

Anónimo dijo...

Este fin de semana estuvimos en Bezanes, un pueblo de Asturias que se parece bastante a Casomera. Pasa por allí un río frío, muy frío. El paisaje es maravilloso. Además nos encontramos con la sorpresa de ver un urogallo pasear a nuestro lado. Te envío las fotos por si las quieres publicar. María se baño en las aguas frías como se ve en las fotos.
Un saludo a Laura desde esta Asturias siempre verde, siempre mojada.

Anónimo dijo...

Preciosos paisajes en Asturias.
un saludo

Anónimo dijo...

Hola, soy Jordi Mateu Gallofre, autor de la foto del lobo que esta bebiendo en el arroyo. Me parece perfecto que ilustres tu blog con fotos de hechas por otra gente, pero primero deberias contactar con dichas personas para verificar si dichas imagenes poseen derechos de autor y como minimo comunucarselo a los autores de laas fotos tu intencion de publicarlas en tu blog. Aparte de esto, seria mejor que el nombre del autor de cada fotografia saliera debajo de la misma a modo de pie de foto y no al final de todas hacer constar la relacion de autores, ya que asi no se ralaciona cada autor con su fotografia.

nieves dijo...

Hola Jordi

Hace mucho que hice este post, y aunque te daré la razón sobre que se debería contactar con los autores de las fotos, convendrás conmigo en que eso colapsaría la posibilidad de postear de manera natural, podría esperar y desesperar por una confirmación.

En tu caso se da la casualidad de que por alguna razón el enlace que coloqué en tu nombre y que acreditaba que esa foto era tuya está roto, http://www.fotonatura.org/galerias/6713/.

Me encanta la fotografía y suelo subir imágenes de mi autoría a Deviant , las dejo usar libremente y considero imposible comprobar si alguien que las use dirá si son mías o no, tampoco me importa. Pero en tu caso, te doy la razón y elimino inmediatamente la foto del lobo.

Un saludo, y discúlpame si te perjudiqué en algo.