9 de junio de 2007

El árbol de Marula y sus efectos en la selva

El alcohol es una droga que los humanos conocemos bien. Y lo que quizás muchos imaginamos, pero nunca habíamos visto una prueba fehaciente, es que los animales (no racionales), si pudieran, también se embriagarían.
Y así es... " también se produce la contaminación alcohólica de la sangre en algunos animales.
En la sabana africana crece un árbol característico llamado “el árbol de Marula”(Amarula). Sus frutos son similares al durazno y habitualmente sirven de alimento a numerosos animales que los comen sacándolos de los árboles. Cuando las temperaturas y las lluvias son altas, los frutos maduros caen (o algún elefante los hace caer) y el suelo de la zona se llena de ellos.

Durante un tiempo, los animales tienen alimento asegurado. Después de varios días, los animales se comportan de manera asombrosa: los elefantes caminan y se caen, las jirafas trastabillan y terminan en el suelo, los monos caen de las ramas , las cebras no se pueden mantener en pie. En síntesis, los animales sufren una "contaminación alcohólica de la sangre"que en los humanos se llamaría "borrachera", atribuida por algunos habitantes de la región a espíritus malignos".(Tomado de Borrachera de los animales)

Nada hay más elocuente que estas imágenes, día y noche completo de borrachera:


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tendremos q ir a buscar un arbol de marula para plantar en nuestro jardin xD! Que lo exporten! Que lo exporten! jajaja

Aki te dejo un video, ya q hablamos de animales..Me encanta este anuncio:

http://www.youtube.com/watch?v=GLPmPpLRPA8

creo q lo dice todo...

nieves dijo...

Laura,el vídeo del zoo...para no dormir.
Y sobre el árbol de marula...tiene una cosa buena ..que los depredadores no parecen disfrutar de este placer...alguna ventaja tenía que tener ser vegetariano...XD.
Un saludo

luis dijo...

Impresionante!!!

Anónimo dijo...

a cuanto esta el kilo de esto?.. porque alomejor cunde ir con una bolsa de esto al botellon, seguro que esta mas rico xD.

nieves dijo...

"supercompi de fangoria"... lo de vender la fruta en el botellón tendrá que esperar.. he encontrado información sobre las posibilidades de hacernos con el arbolito.. y el clima de Galicia parece que no le va...le gusta que haya un elefante cerca ...XD.
Parece por lo que leí, que una asociación de mujeres de Namibia quieren comercializar una cerveza ...porque el licor (unos 47 dólares)parece que no está al alcance de cualquiera...

Claro que los judíos que están en todo...ya se adelantaron a nuestra idea y están cultivándolo en el desierto del Négev... :/
Un blogabrazo ...y si bebes Amarula que no sea en la víspera de un examen... : )

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=CTqBjRjG4Gk


xD