30 de junio de 2007

La vuelta al mundo con Virtual Earth Microsoft

Leyendo Diario dum Suevo, para mantenerme al día de las últimas novedades de internet, me enteré de que Microsoft nos ofrecía la posibilidad de ver ciudades de EEUU, y algunas del resto del mundo, como si voláramos por encima de los tejados (Microsoft Acquires Vexcel Corp., a Worldwide Leader in Imagery and Remote Sensing Technology). Se trata de Virtual Earth Microsoft , que competirá con Google Earth.
La cuestión es encontrar las vistas aéreas de las ciudades que están disponibles, porque por ahora suceden cosas curiosas como que puedes ver Ourense, Vigo, Lugo, Pontevedra, pero no Santiago de Compostela o A Coruña; por ejemplo, de Asturias, puedes ver Xixón, pero no Oviedo ; sucede también que puedes ver Sevilla, Granada, Córdoba pero no Madrid o Barcelona.

"Vexcel Corporation, a wholly-owned subsidiary of Microsoft, is headquartered in Boulder, Colorado.
Vexcel provides end-to-end geospatial solutions and systems to the US Public Sector and the global business community that include Virtual Earth, Photosynth, SharePoint and Groove Collaboration technologies, advanced radar technologies, remote sensing data management systems, remote sensing software, EO and SAR sensor systems, data exploitation services.
Vexcel has established itself as a geospatial and remote sensing leader, leveraging over 20 years of experience and a staff of engineers, scientists, and technicians who are highly qualified in their respective fields, bringing a depth of experience to a wide variety of products and projects".
http://www.vexcel.com/index.asp


Anduve "viajando" para ofreceros algunas ciudades que encontré:


Sevilla


Xixón

Pontevedra


Vigo

Ourense


Lugo

Montpellier





Londres

Cardiff


Philadelphia

New York

Las Vegas


Detroit


Chicago

Actualización, nuevas ciudades encontradas:

Taranto (Italia)


Limoges

Almere (Holanda)

Miami

Denver

Ciudades del mundo en Virtual Earth

Virtual Earth Microsoft

7 comentarios:

Asturiana dijo...

Sigo esperando que aparezca Oviedo. Pero encontré un rincón de Gijón(Roces) donde trabajé hasta hace poco.
Puxa Asturies.

Laura MT dijo...

Holaaa!! Que chulo! Viste q ordenatidos son los galeses jajaja asi no me voy a perder. Por cierto que aun no tengo residenciaa, estos Cardiffeños no me mandan la información. Voy a tener que llevarme la tienda de campaña.
Todavía no me ha salido la nota de Estadistica..se lo toma con calma ( y eso que "la fuerza la acompaña") xDD en cuanto me la den te llamo. Aún sigo de exámenes, termino este viernes, no veas que ganas. Bueno, pues ya hablaremoos!
ah! me ha encantado la caratula de DESERVE pero no he podido escuchar ninguna canción ¿? ya me dirás.

nieves dijo...

La vista de Oviedo no sé cuando estará, pero entretanto Gijón sirve, fíjate que yo eso de Roces me suena a una empresa de transporte ¿¿?? hace mucho tiempo que no ando por Asturias ,habrá que ir más.

Mira por dónde, Laura, estamos a punto de competir con Yahoo...podemos escribirnos comentarios en vez de correos, XD ...y los que leen los coment tienen más que leer.
Pues a ver si aprobamos la Estadística :)
Por cierto que Cardiff lo busqué por tí... y mira que casualidad que Bill Gates te quiso hacer ese favor, de fotografiarla antes que París o Berlín.
Me lo pasé bien buscando la vista más cutre que encontré de Chicago para usarla como link ¿¿se nota mucho?? XD,un besazo .

Asturiana dijo...

Pues si se nota bastante lo cutre que salió Chicago, ¡rojeras!.
Mira tu, lo de Roces no sólo ye la empresa de transportes.Y hay más sitios con esi nombre en Asturias.
Tas invitada, esta ye tu casa.
¿Viste lo de Oviedo?. Ta muy chulo pero son imágenes de hace mucho tiempo y pocos recorridos.
Loly

Suevo dijo...

Hola Nieves, me ruborizas con lo de "para mantenerme al dia de las ultimas novedades de internet" :P

Si que es curiosísimo el sistema de elección de ciudades de Microsoft, en que se basarán?

Otra cosilla (soy un poco cotilla) por qué le tienes tanta tirria a Chicago?

corvo dijo...

que chulooo, tú te informas con el suevo y yo contigo... uf... menuda parásita estoy hecha

nieves dijo...

Pues verás,Suevo, no es exactamente Chicago el motivo de mi inquina,yo creía que, eso que llamamos feismo en Galicia ,existía en todo el mundo, pero claro la gente cuando viaja fotografía lo bonito y visita los sitios bonitos, así que por más que busques en Internet, no hay forma de postear feismo , sino son las fotos que hago por Galicia (está a punto de caer el post, XD),vamos que cuando me puse a ver Chicago y "navegué " por el río y vi tanta fealdad, me decidí a entrar por ahí a la ciudad y darle publicidad, la verdad es que los edificios que la hacen famosa son minoría frente a las casitas bajas, pero hagamos justicia, quien quiera ver el Chicago de película que pulse aquí :).
Cómo elige Microsoft,es un misterio ,pero algo tendrá que ver el tipo de instalaciones que haya en una ciudad,supongo que no todo se puede enseñar ¿¿??

Querida Corvo, aún nos queda otra "tanganada " de nervios :/,yo a la próxima cita llevo un chicle,XD.