29 de marzo de 2012

2010-2012 Reformas laborales y Huelgas generales


"...nosotros defendemos que esta reforma laboral es un fracaso anticipado y anunciado, por las formas y por el fondo. Por la forma, porque después de 2 años traen hoy este texto sin diálogo social y sin acuerdo político, no han convencido a los trabajadores, ni a los emprendedores, ni a los expertos, ni a los sindicatos, que les han convocado una huelga general.

Señorías, llegaron al gobierno presumiendo de talante y a golpe de decreto lo han enterrado para siempre. En 15 días han liquidado el Pacto de Toledo, y hoy le dan la puntilla al diálogo social. El decreto del gobierno no está planteado para contratar sino para despedir, y lo que necesita España no es facilitar el despido, no es fomentar la salida sino fomentar la contratación. Tanto se han empeñado en demostrar a los de fuera que eran capaces de tomar decisiones dolorosas, que se han olvidado lo importante, que esas decisiones han de ser eficaces y justas. Siguen insistiendo en el despido, y el despido debería ser el último recurso, pero para ustedes es en este decreto ley, el único." (Soraya Sáenz de Santamaría, Congreso de los Diputados, Partido Popular, 2010)





Año 2010: Soraya Sáenz de Santamaría, diputada, Partido Popular
Ano 2012: Soraya Sáenz de Santamaría,Vicepresidenta + ministra de la Presidencia + Portavoz, Gobierno de España, Partido Popular




.

No hay comentarios: