19 de agosto de 2009

Rajoy y el arte del embrollo


La "máquina del Tiempo" o hemeroteca, nos ayudará a entender el mensaje críptico de Rajoy:

El 15 de junio de 1995 el entonces vicepresidente Narcís Serra hizo pública la dimisión del director general del CESID, Emilio Alonso Manglano, por los errores cometidos en la custodia de documentos confidenciales.

Alonso Manglano era director del CESID (actual CNI, Centro Nacional de Inteligencia) desde que en 1981 lo nombrara el ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo, Manglano no supo aclarar el motivo de las escuchas y se limitó a decir que se hacían de forma aleatoria.


Pocos días después, el 29 del mismo mes, Felipe González, presidente del Gobierno, aceptaba la dimisión de Narcís Serra y del ministro de Defensa, Julián García Vargas. El motivo por el que cayeron estas tres destacadas cabezas del Gobierno socialista fue porque el 12 de junio EL MUNDO publicó que "El CESID lleva más de diez años espiando y grabando a políticos, empresarios y periodistas"(hemeroteca, 1995). Pero este diario fue aún más lejos y pudo demostrar que entre las personas espiadas y grabadas figuraban su Majestad el Rey y algunos de sus amigos personales.





"El País, boletín informativo del CESID" www.pascualserrano.net/antes%202000/30-06-95elpais-cesid.htm


1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

Más sobre NARCÍS SERRA...

NARCÍS SERRA EN EL BANCO DE ESPAÑA.

Rafael del Barco Carreras

6-9-09. Si por suerte para LA CAIXA, Cataluña y parte de España, no alcanzó su soñada presidencia, parece que su estrella en declive no le deparará ni la de las futuras fusiones. No se puede engañar tanto y a tantos durante tanto tiempo. No es que haya rebasado su nivel de incompetencia, es simplemente que la “maldad y mentira” no triunfan siempre y hasta la eternidad.

Pero esta definición de catecismo no es suficiente para contestarme a mi mismo el porqué los personajes clave de mi Historia alcanzaron la fortuna y el estrellato tras el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, añadido a la quiebra del BANCO GARRIGA NOGUÉS… o precisamente por su actuación en ellos. Javier de la Rosa, Luis Pascual Estevill, Juan Piqué Vidal, Narcís Serra i Serra, Rafael Jiménez de Parga. Otra simpleza, se situaron, consolidaron, o capitalizaron salvando a los verdaderos culpables, la ÉLITE FRANQUISTA DE LA BARCELONA DE ENTONCES.

Y si en los tres primeros la ambición “rompió el saco”, el más melifluo (por no insultar) casi “rompe el saco” de su Ciudad. Y ese saco está tan podrido que ni en Madrid (ni en Europa) ven por donde hincarle el diente.

Sentarle ante el Director General de Supervisión, Jerónimo Martínez, en lugar, como él pretendía, del Gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que en otro tiempo hubiera temblado ante él (leer el artículo de f. 4-9 en El Confidencial reproducido en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) es más significativo que el descenso de las calificaciones de MOODY´S. Primero por su perdida de NIVEL, y segundo porque define prioridades; el pozo sin fondo de CAIXA DE CATALUÑA, donde según la noticia de EFE “Martínez le planteó problemas como el crecimiento de la morosidad, la adquisición de inmuebles a los que está dando salida con la concesión de nuevas hipotecas, el calendario de vencimientos de deuda y la situación de los coeficientes de liquidez y solvencia”.

Es evidente que lo de la ADQUISICIÓN DE INMUEBLES, tradúzcase a sus ASOCIADOS INMOBILIARIOS, prácticamente en quiebra, será a los disparatados precios de la PREFABRICADA BURBUJA INMOBILIARIA, como los que antaño aceptó en el Consorcio (ahora uno de sus asociados) de los DE LA ROSA.

Tercamente la historia se repite, pero multiplicando las cifras. Ver en www.lagrancorrupcion.com