6 de mayo de 2009

Patxi López y el Principio de Arquímedes


El lehendakari ha ofrecido a la cadena SER la primera entrevista, en Hoy por Hoy, como próximo jefe del Gobierno vasco.








Entrevista íntegra con el nuevo lehendakari, Patxi López

Y contra todo pronóstico lo importante no fue la exposición de sus planes de futuro para Euskadi...lo 'importante' es que el periodista, sin querer, pilló en un 'lapsus cultural' a Patxi López, que fue aprovechado para hacer mofa en la prensa escrita .:

Transcripción parte de conversación [apróx. en la mitad de la entrevista]:

periodista- Yo creo que esta mañana es obligado hablar de su antecesor en el cargo ¿usted conoce el Principio de Arquímedes?

López- Pues depende de cual... [el periodista le corta y empieza a recitar el principio de flotabilidad de los cuerpos]

periodista- el Principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso del fluido desalojado [Patxi López ronronea declamando el famoso principio con el locutor] , ¿usted pesa más o menos que Ibarretxe?

López- ....por constitución física...yo creo que él se cuida más con esto de la bicicleta.

A partir de ahora el más famoso de los (2) Principios de la Hidrostática será el 'Principio de Arquímedes' . El otro principio es el 'Principio de Pascal', que ya nunca alcanzará la gloria debido a que el locutor de la Cadena Ser no le encontró aplicación a la política vasca ¡qué se le va a hacer!


Gracias Sr López. Los que nos dedicamos a la docencia desearíamos más lapsus que nos ayudaran a incrementar el nivel de conocimientos de nuestros alumnos, por ejemplo sobre Lavoisier, Euler, Bolzano, Galois, Abel, Cauchy, Legendre, Laplace, Monge, Descartes,...






e- book: Los Grandes Matemáticos/ Eric Temple Bell/ Patricia Barros

No hay comentarios: