8 de enero de 2009

SICKO


Documental (castellano): Sicko (2007), Michael Moore

Millones de norteamericanos no están asegurados o sus seguros son insuficientes a causa de costos médicos en ascenso: 47 millones de norteamericanos ( incluyendo casi 9 millones de niños) no tienen seguro, sin que se vislumbre que esta tendencia vaya a bajar. Los costos de los cuidados médicos crecen a ritmo desmedido: las primas del seguro médico se han incrementado 4 veces más rápido que los salarios durante los últimos 6 años.
Se gasta demasiado poco en prevención y salud pública: La nación se enfrenta a las epidemias de la obesidad y enfermedades crónicas, así como a nuevas amenazas de gripe pandémica y bioterrorismo. Y sin embargo, a pesar de todo esto, menos de 4 centavos de cada dólar destinado a cuidados médicos se gasta en prevención y salud pública.
Plan de Barack Obama: "Obama desarrollará un nuevo plan nacional de salud para todos los norteamericanos, incluyendo empresas independientes y pequeñas empresas, para adquirir cobertura médica asequible que sea similar al plan disponible para los miembros del Congreso." Leer más en: www.geosalud.com/USApolitics/planbarackobama.htm

Barack Obama ha habilitado un sitio en la web para recibir las opiniones y demandas de los ciudadanos norteamericanos: http://change.gov/



2 comentarios:

Anónimo dijo...

la situacion empeora porque los norteamericanos estan en plena recesion ,lo que mas sorprende es que un pais tan rico y poderoso haya creado un sistema tan poco protector,y que la poblacion no haya presionado para cambiarlo,supongo que es el capitalismo en estado puro.Conviene recordar que nuestro pais forma parte de la europa privilegiada en ese aspecto,debemos cuidarlo .

Anónimo dijo...

Es una vergüenza!Si una persona tiene que cumplir toooodooooos esos requisitos para tener un seguro médico,la mayoría no va a poder tenerlo!!!Además,le prohiben el seguro a quienes más lo necesitan!Es como si yo tengo gripe(es un poco exagerado)y por eso ya no tengo seguro.
De verdad,pobres personas.Deben hacer algo,como una manifestación,o yo que sé!