21 de enero de 2007

AZNAR-ETA-ZAPATERO

El PP aventaja en intención de voto al PSOE. Algo no debo comprender bien. Veamos:

Aznar es presidente de gobierno desde el 4 de mayo de 1996 al 17 de abril de 2004. Su política anti-terrorista, dicen en el PP, que es modelo a seguir por aquellos países que se enfrentan a esta lacra de la sociedad.

El 11 de marzo de 2004, sucedió el terrible atentado terrorista, que todos recordamos.

Vaya por delante que yo estoy convencida de que fue un atentado planeado y ejecutado por células islamistas, próximas a Al Qaeda.
Pero Aznar está convencido (y el PP también) de que fue ETA.




Y aquí comienza lo que no entiendo.

¿Cómo puedes creer que tu política antiterrorista es modelo, si defiendes que desembocó en un atentado de esas características?



El 14 de Marzo de 2004 se celebran elecciones en España.

¿Cómo puede ser que si se hubiera sabido en esos días, del 11 al 14 Marzo de 2004, que el autor del macro atentado era ETA, los españoles hubiéramos votado al PP?, ¿no hubiera significado que la estrategia de Aznar para luchar contra ETA era un fracaso , y le tendríamos que castigar con nuestro voto en contra?



El 17 de Abril de 2004, José Luis Rodríguez Zapatero(ZP) es nombrado Presidente de gobierno, dicen que gracias a que “hubo una conspiración“ que otorgó la autoría del atentado del 11 M a Al Qaeda, en vez de a ETA, hecho constatado por El Mundo, y seguido fielmente por el PP y otros medios de comunicación.

Rodríguez Zapatero comienza una nueva etapa, la banda terrorista ETA anuncia una tregua de manera unilateral, y también de manera unilateral la rompe, atentando en el Aeropuerto de Madrid ( terminal T 4 ),el 30 de Diciembre de 2006.

¿Por qué este atentado demuestra, según el PP, que la estrategia de ZP en la lucha contra el terrorismo falló?, ¿Rajoy ya no comparte la teoría de que el 11 M se debió a ETA?
Que vuelva la serenidad a este país, llamado España. Ni Aznar lo hizo tan bien, eso lo demuestra el hecho de que ETA nunca dejó de actuar, excepción hecha de la "tregua". Ni ZP lo hizo tan mal, porque una banda que no tiene límites, haya decidido atentar como medida de fuerza en una negociación ( que se acaba de volatilizar) o debido a divisiones internas, que por ahora esconden bajo un comunicado de aceptación de la autoría del atentado.



Aznar y Ana Rosa (T5)

Presidencia del Gobierno

Entrevista a Aznar ( BBC )


Presidentes Democracia España


Presidentes del Consejo de Ministros y del Gobierno