20 de octubre de 2006

GORILLAZ,la banda virtual.


Gorillaz es la primera banda virtual de la historia de la música, es un proyecto de Damon Albarn , vocalista de la banda británica Blur; Jamie Hewlett el creador del comic británico Tank Girl y el productor japonés de hip hop "Dan The Automator".

El proyecto se trata de cuatro dibujos animados: 2-D, Murdoc, Noodle, y Russel , que se unieron para formar una excelente banda llamada "Gorillaz".
Jamie Hewlett es el diseñador gráfico que le dio vida a estas cuatro caricaturas. Los dibujos, tienen adjudicadas características personales…

2-D : es la voz líder de la banda, tiene 23 años y nació en Crawley, Gran Bretaña. Es el más guapo de los integrantes, posee una cabellera envidiable la cual cuida con especial atención. Un tipo con poco cerebro, además sufre de migraña. Le fascinan los zombies . Es fanático de los graffitti. De sus compañeros admira a Murdoc (quien irónicamente no le tiene especial estima).

Murdoc: es el bajista de la banda, tiene 34 años y nació en Stoke-on- Trent, Gran Bretaña. Aunque su aspecto es bastante rudo y sombrío, es un tipo agradable y hablador, le encanta ser el centro de atención. Su dios único: Satanás.Está negado a cualquier actividad ligada a la higiene personal. Ama el peligro. Odia a 2-D y siempre lo está molestando. Sus influencia: Black Sabbath, Dub, J Andrew Anderson y Dennis Willson.

Noodle : es la única representante del sexo femenino en el grupo. Su instrumento: la guitarra. Nació en Osaka, Japón. Tiene quince años y la única palabra que aprendió a decir en inglés es "Noodle" .Es una niña muy precoz. Es especialista en artes marciales, ama a Pokemon y escuchar la radio. Sus influencias Loa Zi y Richie Zambora. Su amigo inseparable Russel (batería).

Russel
: es el batería de la banda, tiene 25 años, nació en Nueva York. Ama la buena comida. Es el más diplomático y culto de los Gorillaz. Se le considera el alma de la banda, por ser el más centrado y tranquilo. Se dice que sin él los Gorillaz no podrían sobrevivir. Russel es también quien le da el toque de hip hop a las composiciones.


A pesar de ser una banda virtual y no tener presencia real, realizan giras en las que cuentan con una pantalla sobre el escenario con sus componentes tocando y detrás de esta pantalla estarán los músicos de verdad, por lo que sus conciertos también serán virtuales.



Clint Eastwood


Feel Good



19/2000



.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gorillaz es lo mas de lo mas...ofreciendo una imagen asi como de dibujos, totalmente imaginaria, son una agrupacion de musica excelente...

saludos!