30 de marzo de 2013

Escrache Musical: El Padrino

El 4 de febrero de 2013 el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, viajó a Berlín para reunirse con Angela Merkel. Un grupo de españoles emigrados a Berlín, vinculados al 15M y al colectivo Berlunes, se dispusieron a recibirlo con un ‘escrache musical’ frente al edificio de la cancillería junto a la Puerta de Brandeburgo. Pero la situación no se produjo como estaba prevista.

Decididos a que su ‘escrache musical’ fuera escuchado, el colectivo Berlunes reunió a 20 músicos el 22 de marzo (2013) en el parque de Tiergarten, frente a la embajada española en Berlín, para interpretar una versión sinfónica de la melodía de El Padrino. Fuente El diario



El término ESCRACHE fue empleado en las manifestaciones que se convocaban en las casas de las personas que habían apoyado la dictadura argentina.

escrache.jpg

Desde el pasado mes de marzo (2013), son promovidos en España como una nueva forma de protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). El objetivo de los escraches es informar a los diputados españoles que se muestran contrarios a la dación en pago, de las consecuencias dramáticas que tendría su negativa a apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se debatirá próximamente en el Congreso.

No hay comentarios: