5 de junio de 2012

La compañía de Carlos Dívar (según Iñaki Anasagasti)



 
Comparecencia íntegra de Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)...para explicar sus viajes a Marbella, a costa del erario público.





Quizá el morbo, dada la reticencia de Carlos Dívar a nombrar la persona con la que compartió "fines de semana caribeños", está precisamente en saberlo. Decían que en Madrid todos lo sabían, en Galicia tardan más en llegar los rumores, pero un vasco es finalmente el que le pone el "cascabel" al gato (persa)...Iñaki Anasagasti, senador por Bizkaia (PNV), nos cuenta en su blog:



(...) Carlos Dívar me parece que hubiera encajado a la perfección en la película El Padrino, al lado de Don Corleone como su asesor espiritual. Solo le faltaba el gato persa para acariciarle en la rueda de prensa que dio el pasado jueves arrastrado por la opinión pública que no entendía su prepotencia y su desprecio a la ciudadanía. No me extraña que la justicia en España está como está con semejante presidente tan impresentable en lo ético y en lo estético. Hace tiempo debería haber dimitido. Por decencia. 

 Todos en Madrid te comentan que esas reuniones tan importantes que tenía en Puerto Banús en un “descascarillado” hotelito de cuatro estrellas eran nada menos que el Marbella Club Golf Resort y el Puente Romano donde acudía tan ricamente con su jefe de escoltas que dicen debe ser su novio. Cada uno con su vida privada puede hacer lo que quiera pero no con dinero público y menos siendo el presidente del Supremo. 
(...) Veinte días después de que el vocal del CGPJ, José Manuel Gómez Benítez, presentara una denuncia contra él en la Fiscalía, por los gastos ocasionados por una veintena de viajes privados a Marbella, por valor de casi 13000 euros, Dívar compareció ante la prensa para ofrecer sus explicaciones. 
(...) A Dívar se le interpeló también por la persona con la que compartía mesa en restaurantes de lujo en sus visitas a la localidad malacitana. Aseguró que esas cenas tenían “carácter público y oficial, y no respondían a relaciones personales." 
(...) En los mentideros de Madrid se dice que esa persona es su jefe de escoltas.




 ¡Dívar, dimisión!




El Supremo pide a la fiscalía documentación sobre Dívar (El País, 5 de junio de 2012)

A propósito de Carlos Dívar... (José Mª Calleja-Julia Otero, Onda cero, 29 de mayo de 2012)



El jefe de los escoltas de Carlos Dívar recibió la Cruz al Mérito Policial  en 2010 (Voz Pópuli, 7 de junio de 2012)

Actualización: Jerónimo Escorial, ayudante personal y jefe de seguridad del presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, es la persona que compartió con él muchas de las cenas en restaurantes... (El País, 12 de junio de 2012)

Actualización: Dívar dimite sin conciencia de culpa..( El País, 21 de junio de 2012)


.