13 de mayo de 2012

"El duelo de Evariste Galois" (Alexandre Astruc, 1965)





"El duelo de Evariste Galois" (Alexandre Astruc, 1965)
- El 30 de mayo de 1832, en un descampado de las afueras de París, Evariste Galois recibió un disparo en el estómago durante un duelo de honor que le hizo morir desangrado al día siguiente en un hospital. El día anterior, 29 de mayo, había escrito una carta-testamento dirigida a su amigo Auguste Chevalier. Galois no tenía muchas esperanzas de salir con vida. En esta larga carta encomendaba a Chevalier la tarea de hacer llegar sus trabajos a Gauss y a Jacobi, únicos matemáticos capaces, según su criterio, de comprenderle.


2 comentarios:

GRUPO 4 dijo...

Cuantisimo tiempo profe, soy Moncho nose si te acordaras de mi.. me diste clase en 2º de la ESO curso 2006/2007 en el IES Mestre Landín, y como no, era uno de tus mejores alumnos (había sacado un 10, jajaja). Pues nose porque el otro día me vino a la mente algo como abelgalois que alguien me había mencionado alguna vez y se me dio por buscarlo en google, y bueno aqui estamos. Espero que todo haya ido bien, por mi parte no me quejo, ahora estudio 1º de ingeniería informatica en ourense que es lo que siempre quise hacer y no me va nada mal. Un saludo y volveré por aqui esperando respuesta (por cierto nose si el comentario está en el sitio adecuado).

nieves dijo...

Hola Moncho

Guardé fotos y lista de vosotros...así que he echado un vistazo para ponerte "cara" :), y me acuerdo de ti. Me alegro de que estés haciendo lo que te gusta, y de haberte puesto el 10!!...seguro que lo merecías.

Yo sigo dando clases a lo largo y ancho de Galicia, ahora en Redondela...

Por cierto, mi hijo pequeño también hace Ingeniería Informática (en Santiago de Compostela).

(Puedes usar el @ que aparece en mi perfil, para comunicarte conmigo)