4 de junio de 2006

MÉTODOS MATEMÁTICOS PARA CAZAR UN LEÓN

Como enamorada de las matemáticas, de todas las cosas graciosas que se pueden leer ironizando sobre la utilidad de las mismas, encontré esto que me parece especialmente sutil y bien argumentado.


EL MÉTODO DE LA GEOMETRÍA DE INVERSIÓN
Pon una jaula esférica en mitad de la selva. Enciérrate dentro de ella. Haz una inversión con respecto a la jaula; ahora el exterior está dentro de la jaula con TODOS los leones, y tú estás fuera de la jaula.

EL MÉTODO DE LA TEORÍA DE LA MEDIDALa selva es un espacio separable, por tanto existe una sucesión de puntos que converge al león. Seguimos estos puntos silenciosamente para acercarnos al león tanto como queramos, con el equipo adecuado, y lo matamos.


EL MÉTODO TOPOLÓGICO
Observamos que el león tiene por lo menos la conectividad de un toro TOPOLÓGICO, por lo tanto lo podemos llevar a un espacio cuatri-dimensional, y lo manipulamos para hacerle un nudo cuando lo devolvamos al espacio tridimensional. Estará indefenso.

EL MÉTODO TERMODINÁMICO
Construimos una membrana semipermeable, permeable a todo excepto a los leones, y la paseamos por la selva.



EL MÉTODO DE SCHRODINGER
En todo momento existe una probabilidad de que el león este dentro de la jaula. Ciérrala y siéntate a esperar.
EL MÉTODO DE LA GEOMETRÍA PROYECTIVA
Sin pérdida de generalidad, podemos ver el desierto como una superficie plana; proyecta esta superficie sobre una recta, y luego proyecta esta recta sobre un punto dentro de la jaula; el león habrá sido aplicado al interior de la jaula.


EL MÉTODO DE BOLZANO-WEIERSTRASS
Divide la selva en dos partes, y vállalas. El león tiene que estar en una de las dos partes; vuelve a dividirla en dos, construyendo una valla por la mitad, y procede iterativamente construyendo vallas que dividan en dos la zona en la que está el león. Finalmente, tendrás al león encerrado por una valla tan pequeña como quieras.
EL MÉTODO DE PEANO
Construye una curva de Peano que recorra toda la selva. Esta curva puede ser recorrida en un tiempo arbitrariamente pequeño, asi que lo único que tienes que hacer es coger una lanza y recorrer la curva en un tiempo menor que el que tarda el león en moverse una distancia igual a su tamaño.





Especialmente dedicado a todos aquellos que vieron más de 600 veces 'El REY LEÓN'