24 de octubre de 2008

El gallego Alfonso Graña, el rey de los jíbaros

En 2007 TVE emitió un reportaje sobre Alfonso Graña. Interesantísimo documento, un recorrido sobre la forma de vivir en Galicia, la emigración al 'nuevo mundo' y las costumbres indígenas en la amazonia. Se encuentra a nuestra disposición online, os enlazo los 3 capítulos:


3 comentarios:

Saúl dijo...

recuerdo haber visto ese reportaje… y me sorprendió porque siempre había pensado que eso de los jíbaros era un cuento que les contaban a los chavales…

nieves dijo...

Pues ya ves saúl, no sólo era verdad que los jíbaros reducían las cabezas, también tenían su corazoncito y el gallego supo conquistarles.
Un saludo
y gracias por visitarme :)

Maximino Fernández Sendín dijo...

Hola Nieves, te felicito y doy las gracias por incluir el reportaje de "Cronicas" sobre Alfonso Graña.
Me llamo Maximino Fernandez Sendin y soy el autor "Alfonso I de la Amazonia. Rey de los jibaros" y continuo trabajando para divulgar la vida y obra de éste personaje ya legendario, al que la Real Academia de la Historia acaba de incluir entre los 40.000 personajes de toda la Historia Hispana. Confio en que un dia podamos disfrutar de un largometraje sobre su apasionante vida. Tu estas colaborando en ello, gracias.
Vivo en Oviedo aunque viajo con frecuencia a Galicia , donde tengo familia y muchos proyectos culturales, espero que sigamos en contacto.
Un fuerte abrazo.
Maximino