15 de junio de 2014

INFERENCIA ESTADíSTICA y gestión masiva de grupos de OPINIÓN


_____________________AppGree_______________________________________


____________________________________________________________________





El algoritmo DemoRank se basa en el principio estadístico que establece que una muestra de personas elegidas al azar de un grupo es representativa del grupo en su conjunto.

Inferencia estadística
___________________________________

Fuente vídeos https://vimeo.com/appgree/videos

1 de junio de 2014

FELIPE GONZÁLEZ se OLVIDA de él mismo



A propósito del éxito de PODEMOS y Pablo Iglesias en las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014, Felipe González ha hecho unas "curiosas" declaraciones en la presentación del informe sobre la democracia en España: Democracia sin política (Fundación Alternativas):
"Qué temo?...temo que prendan durante cierto tiempo, no pasa nada tampoco... sólo es cuestión de esperar, que prendan propuestas que llamaremos "utopías regresivas", si quieren que se lo diga con sinceridad creo que una alternativa bolivariana para España o para Europa sería una catástrofe sin paliativos, ojalá no llegue pero si llega, por lo menos uno tendría el consuelo de decir: yo ya lo dije".

Felipe González ya NO RECUERDA, pero las hemerotecas son la solución a su falta de memoria...Hubo un tiempo, 1982, en el que el periódico ABC alertaba a los españoles del peligro del socialismo y de Felipe González para España.

El 28 de octubre de 1982 se celebraron las elecciones generales que Felipe González acabaría ganando por mayoría absoluta.

Mitin de Felipe González 1982

En los días previos a las elecciones ABC propagó una campaña del miedo tratando de que los españoles votaran con "sensatez"...al centro-derecha.


Extractos de los editoriales del ABC en esos días:



"...el primer riesgo actual del Partido Socialista es el de la ambigüedad: el excesivo sentido de la oportunidad puede vaciar al partido de contenido ideológico para convertirlo en un mero aparato de poder. Es un peligroso camino."


"Con todo, esa línea de política económica que enhebra el programa económico socialista en nada habría de diferir de las pautas seguidas por las socialdemocracias occidentales si no compareciera, trenzadamente, con proyectos de fortalecer desde el Estado los aparatos sindicales de UGT y CC OO, con exclusión práctica de los demás sindicalismos, y con fórmulas orientadas a limitar la soberanía económica de los empresarios. Vistos con detenimiento los proyectos del PSOE para lo que en su programa aglutina bajo el epígrafe de Relaciones Laborales, se puede observar que lo propuesto se parece... al género autogestionario impuesto en su país por los comunistas yugoslavos. Pensemos en el desarrollo que pudiera darse a la «participación de los trabajadores en la gestión de la empresa», que es una de las propuestas fundamentales del programa socialista."


ABC 22/10/1982 Ante las Elecciones: La estabilidad (1)

"Nuestras estadísticas reflejan esa situación de estancamiento y aún de regresión económica. En estas condiciones ¿vamos a lanzarnos a nuevos cambios estructurales? ¿ampliaremos en cuatro años más la incertidumbre de la transición?...Sería seguramente un error muy grave y de un enorme coste social.
 Imaginemos qué acontecería si se iniciase una vasta operación de remodelación y depuración de la Administración Pública, ya muy afectada por el cambio político y el fenómeno autonómico. Se produciría un entorpecimiento suplementario de la actividad burocrática y disminuiría su rendimiento que es lo contrario de lo que necesitamos.
 Lo que necesitamos para que España no se pare no es un cambio estructural, sino estabilidad.
 Si ahora iniciásemos otra etapa de cambios, en vez de ampliarse la aceptación de las nuevas instituciones, aumentaría el número de inadaptados y discrepantes
Y ¿qué propuesta electoral nos ofrece esa urgente y necesaria estabilidad? No es la izquierda, que postula nuevos cambios como si aquí todavía no hubiera pasado nada.
 Es en la oferta del centro y la derecha liberal conservadora, plural y diversa, donde hay un propósito de concluir la transición, de consolidar las instituciones y de dar a España la estabilidad que precisa para afrontar los problemas reales y ponerse seriamente a trabajar."

ABC  23/10/1982 Ante las Elecciones: Las libertades (2):

"Cuando el partido hegemónico de la izquierda (PSOE)...aspira a mantener una cadena de periódicos oficiales, nos hallamos ante una amenaza a la libertad. Los programas de la izquierda son contrarios al establecimiento de cadenas privadas de TV, es decir, defienden el monopolio estatal de ese importantísimo medio. Sólo una pluralidad de canales privados ofrecen la posibilidad de sustraerse a cualquier adoctrinamiento.
Los programas socialistas tienden a privilegiar presupuestariamente a la enseñanza estatal frente a la enseñanza privada, quieren obligar, mediante rígidos controles, a los colegios subvencionados a estatalizarse o a desaparecer... una escuela pública susceptible de ser ideológicamente monopolizada.
El incremento de la inversión pública entraña siempre la disminución de la inversión privada....Cuando se llega al límite del colectivismo socialista nadie tiene la libertad de crear una empresa.
Hoy la tendencia al colectivismo y el espíritu a veces inquisidor de los programas socialistas han invertido el sentido de la Historia: en el proyecto del socialismo la primacía de la igualdad ha acabado por imponerse a la primacía de las libertades. Por eso resulta ahora que las mayores libertades reales no están en la oferta de la izquierda. En otros términos: frente al gigantismo del Estado la libertad está en el eje común de la derecha liberal y el centro reformista."



"Quienes proponen nuestra salida de la OTAN, el distanciamiento de Estados Unidos y la neutralidad nos inducen a incardinarnos en el Tercer Mundo, por la vía de la involución económica o por querernos hacer subsidiarios políticamente al imperialismo más estricto de cuantos ha conocido nuestro tiempo. Casi el único beneficiario objetivo del tercermundismo de España sería la Unión Soviética, potencia de la que nadie sensato puede esperar el fomento de nuestras libertades...Y qué propuesta de las que contienden en estas elecciones rechaza tanto la sovietización como el tercermundismo y, en cambio, propugna la occidentalidad de España? La oferta de centro-derecha..."

El mismo día de la elecciones el periódico alecciona: ABC 28/10/1982 Ante las Elecciones de Hoy: El voto inteligente!!!!

"Hoy recapitulamos...en una síntesis que sometemos a la consideración de nuestros lectores en la mañana misma de votar.
La oferta socialista con su propósito de conservar una cadena de Prensa oficial, de mantener el monopolio estatal de la televisión y de modificar el régimen de concesiones radiofónicas, niega libertades de información que en cambio nos ofrece el centro-derecha.
El modelo socialista tendente a la escuela oficial única asfixia la libertad de fundar centros escolares y de elegir entre los estatales y los diferentes tipos de los particulares. En cambio, la oferta de centro-derecha propugna la libertad de enseñanza.
El modelo económico socialista es, como demostró Hayeck, un camino de la servidumbre, que convierte a la mayoría de los ciudadanos en empleados desarmados frente a un Estado todopoderoso. Por el contrario, la oferta de centro-derecha, propugna la libertad económica.
Alinearnos con el Este, sería amputarnos de nuestro lugar natural. Sólo el Occidente es nuestro ámbito y sólo de él podemos esperar oportunidades...Los españoles tienen hoy la palabra y el voto."


El 29 de octubre de 1982 se confirma que los españoles votamos mayoritariamente al PSOE, 10 millones de votos, pese a la campaña del miedo, los españoles confiamos en el Partido Socialista representado por Felipe González.

ABC dedica el editorial del día 30 de octubre a la victoria del PSOE: Ante la victoria socialista:

"ABC juzgará, apoyará o criticará al nuevo gobierno. Al frente del ejecutivo,..., nos encontramos un hombre joven...El cambio producido es histórico, pero al mismo tiempo normal. Es esa normalidad, frente a toda ligereza  de interpretación apocalíptica, la que debe ser reconocida hoy..." 


Por todo ello resulta especialmente "exótico" que Felipe González se preste a una nueva edición de la campaña del miedo de 1982 reconvertida en la campaña del miedo a Podemos, en 2014.

Mitin de Pablo Iglesias 2014

__________________________________________
La campaña del miedo: El papel de ABC en las elecciones de octubre de 1982 (Sergio Gálvez Biesca -Departamento de Historia Contemporánea de la UCM)

Hemeroteca ABC octubre de 1982
__________________________________________