31 de julio de 2011

Amy Winehouse: "Ella será...para siempre [sic]"

.
(haz click sobre la imagen para ampliar y leer) Open publication 
.
"Amy Winehouse: seré famosa para siempre" [Crónica, El Mundo, 31 de julio de 2011]. Artículo de Daphne Barak, tras la muerte de Amy, comenta su última conversación con ella, después del desastroso concierto de Ami Winehouse en Belgrado.

Daphne Barak es autora del libro "Saving Amy".

http://daphnebarak.homestead.com/AmyWinehouse.html

http://www.guardian.co.uk/books/2010/feb/28/saving-amy-book-review




Documental (castellano)/BIO 2008- biografía de “Amy Winehouse(Intervienen- Albert Lee, Michelle Lee, Alan Light, Mitch Winehouse, Chas Newkey-Burden, Joe Levy, Steve Kandell, Sylvia Young, Bill Ashton, Stefan Skarbek, Mark Ronson,...)

Documental (inglés)/BIO 2009 - Amy Winehouse, mi hija - "My Daughter Amy Whinehouse"

"Tattoo" Pin-Up de Amy Winehouse

Concierto The Porchester Hall 2007 // BBC-One sessions

Amy Winehouse - "I told you I was trouble" 2007 Live from London [Shepherd Bush Empire]

.

30 de julio de 2011

"Tattoo" Pin-Up de Amy Winehouse

"El año 2008 empezaba con un dato esperanzador, su segundo álbum "Back to Black" había vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo y Amy había recibido 6 nominaciones a los Grammy,..., Amy tenía planeado viajar a Los Ángeles para actuar" ,.., "todo estaba listo, el plan marchaba sobre ruedas, pero debido a una apelación pendiente por un caso de drogas en Noruega se le denegó el visado para entrar en EE UU y así poder actuar en la ceremonia, hasta el último minuto no solucionaron lo del visado, no sabíamos si podría actuar, así que hubo mucho nerviosismo en torno a cómo se sucederían los acontecimientos, en el último momento la indultaron, pero era demasiado tarde para que le diera tiempo a llegar a L.A., así que tuvo que actuar para América por conexión satélite en directo desde West London."

"No sólo estaba previsto que pronunciara su discurso de agradecimiento, también estaba contratada para actuar en una emisión en directo a escala internacional ante 17 millones de espectadores. A las 4 de la madrugada (hora de Londres) el escenario de los estudios Riverside estaba preparado, qué pasaría era una incógnita, no sabíamos si la oiríamos cantar aquella noche, habían montado el escenario pero nadie sabía si sería capaz de cantar, la noche fue de una tensión impresionante, desde Londres a Los Ángeles la expectación se podía palpar."
________________
 
Actuación directo Amy Winehouse-  Londres/Los Ángeles - Grammy 2008

"En el Staples Center (L.A.), la noche de los Grammy, aunque Amy no estuvo físicamente, fue la mejor actuación de la noche. Una interpretación que dejó a todos con la boca abierta, volvía a la cima, todo el auditorio vibró con ella, fue inolvidable."






Amy Winehouse agradece los Grammy 2008

Cuando Tony Bennett, acompañado por Natalie Cole, en el escenario de Los Ángeles, anuncia el premio Mejor canción para "Rehab", la euforia se desata en el plató londinense...Amy se dirige al micrófono para dar las gracias a su madre, a Blake y a Londres.

Tras la ceremonia, Natalie Cole manifestó públicamente que no se debía haber premiado a Amy Winehouse, "estamos enseñando a la juventud que los malos comportamientos son recompensados", dijo.

Parece que Natalie Cole ha olvidado que ella no es la más indicada para decir nada de Amy Winehouse, en su libro autobiográfico "Angel on My Shoulder" Natalie reconoció: my career gradually went into the toilet because of my drug use [mi carrera se fue poco a poco por el retrete debido a las drogas].



Pero hay una anécdota que ha quedado grabada para la historia de la "ñoñería" americana:

(...) Para la ocasión, Amy luce un vestido de color negro,...ofrece una imagen muy sexy, con una rosa en el pelo. Interpreta dos canciones: "You Know I'm No Good" y "Rehab", ante un reducido público dispuesto como si estuviera en un club, con su telón, sus mesas....


"Por orden de la televisión estadounidense que retransmitía el acto, antes de salir a actuar, Amy se retocó ella misma el tatuaje que lucía en el brazo izquierdo, una chica (Pin-Up) con los pechos al aire. Con eyeliner negro, Amy le colocó al tattoo un bonito sostén (ver vídeo min 4:28 actuación directo de Amy, Grammy 2008).

Fuente información anécdota tattoo: Amy Winehouse, la chica mala del pop-rock (Joan Sardá)


26 de julio de 2011

Documental: biografía de “Amy Winehouse”

.







Documental “Amy Winehouse” Canal BIO- 2008  [Intervienen- Albert Lee & Michelle Lee (US Weekly); Alan Light (crítico musical), Mitch Winehouse (padre); Chas Newkey-Burden (autor de "Amy Winehouse: the biography"); Joe Levy, Steve Kandell (Spin), Sylvia Young (directora escuela de teatro), Bill Ashton (National Youth jazz orchestra), Stefan Skarbek, Mark Ronson,...]


_____________
AMY WINEHOUSE_Documental MTV


_______________________________
Amy Winehouse, la chica mala del pop-rock (google-books, autor Joan Sardá)




Camden Square, 30 (Camden Town, London) un nuevo santuario de la música


.





DocumentalCanal BIO 2009 - Amy Winehouse, mi hija - "My Daughter Amy Whinehouse" (inglés)


Amy Winehouse LIVE:



Amy Winehouse & Mos Def - 45th at night- MTV

Back to Black - MTV 2007

Frank Lloyd Wright: el Arte de Construir (1997)

 
1.5
________________
   
2.5
_________________
   
3.5
_______________
   
4.5
__________________
   
5.5




Relacionado:




.
Recordando a Julio...

19 de julio de 2011

Legadema [ Beverly & Dereck Joubert]

Dereck y Beverly Joubert filmaron a Legadema, que significa luz del cielo, una joven hembra de leopardo que tenía sólo 8 días cuando la vieron por primera vez. Le hicieron un seguimiento durante los tres primeros años de su vida, filmaron los momentos en que la madre de Legadema le daba lecciones de vida en el delta del Okabango(Bostwana). Dicha experiencia sería reflejada en la película: Eye of the leopard

El ojo del leopardo
Documental (castellano): El ojo del leopardo (Eye of the leopard, National Geographic)

En esta película se muestra la cercana relación que se estableció entre el animal y el matrimonio de documentalistas. El cómo se hizo la grabación quedó reflejado en el documental: La vida con los grandes felinos (Living with big cats, National Geographic)

Fotografía Beverly & Dereck Joubert

Cinematographers
DERECK JOUBERT
JACQUES NORTIER
COLIN BELL
BRAD BESTELINK

Original Music JB ARTHUR

Sound Recordist Beverly JOUBERT

Producido por WILDLIFE FILMS BOTSWANA for NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL
Conferencia de Dereck y Beverly Joubert en TED



Bostwana www.explore-botswana.com/content/view/13/31/lang,en/
Okavango www.ikuska.com/Africa/natura/parques/botswana.htm
Saving Big Cats http://animals.nationalgeographic.com/animals/big-cats/
Dereck and Beverly Joubert www.nationalgeographic.com/field/explorers/jouberts.html


Historia de Pilar Miró y la historia del cine español



Pilar Miró (cine) http://www.imdb.com/name/nm0592636/

http://www.vidasdecine.es/directores/m/miro.html

Fuente: Imprescindibles /TVE www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-quien-fue-pilar-miro/1120308/

15 de julio de 2011

Los rayos cósmicos y el misterio de las nubes [H. Svensmark]

Desde hace unas décadas un grupo de físicos daneses se empeñan en demostrar que el calentamiento de la Tierra constatado en el siglo XX está ligado a la disminución de las nubes bajas, que a su vez sería consecuencia de la disminución durante ese siglo de la radiación cósmica que llegaba a la Tierra.

La radiación cósmica provoca un aumento de electrones en la atmósfera que, por un proceso catalítico e ionizante, ayuda al ensamblaje de aerosoles atmosféricos (especialmente los derivados del azufre) creando "núcleos de condensación", y por tanto nubes. La mayor o menor llegada de estos rayos cósmicos depende de la actividad geomagnética del Sol. El aumento de la actividad solar durante el siglo XX habría llevado a una disminución de la radiación cósmica y a una disminución de las nubes bajas.

_________________

Documental: The Cloud Mystery - (la teoría de Henrik Svensmark).- Paal BrekkeEugene ParkerNir ShavivRichard Turco (2007)

Paper- Variation of Cosmic ray flux and global cloud coverage ( H. Svensmark- E. Friis-Christensen, 1996)
Ver más http://www.dsri.dk/~hsv/ // 


Fragmentos extraídos del documental:

Henrik Svensmark: "Cuando el Sol libera un campo magnético fuerte llegan menos rayos cósmicos a la Tierra y eso significa que hay menos nubes para refrescar el ambiente, pero un Sol perezoso con un campo magnético más débil deja que lleguen más rayos cósmicos de las estrellas con lo que aumenta la formación de nubes, así es como el Sol y las estrellas controlan la formación de nubes en la Tierra.
Presentamos nuestros resultados en Birminghan en 1996, naturalmente estábamos deseosos de presentar nuestros resultados, pero nos sorprendió recibir una respuesta tan negativa, porque lo único que habíamos hecho era presentar unos resultados científicos que demostraban que el Sol a través de las nubes podía tener una gran importancia en el clima."

Eigil Friis-Christensen: " Naturalmente hubo una reacción del Panel Internacional sobre el Cambio Climático, el panel de la ONU. Bert Bolin que era el presidente científico en ese momento declaró que era irresponsable por nuestra parte decir que cualquier otra causa distinta al dióxido de carbono pudiera tener influencia en el cambio climático."

Sir John Mason (acude y discrepa en una conferencia de Sversmark):  "El experimento está mal concebido y demuestra la falta del conocimiento más elemental sobre el funcionamiento de las nubes...¿ha leído usted mi libro?, entonces no debería usted discutir conmigo sobre la física de las nubes". (# su libro: The physics of Clouds, 1962)

Nir Shaviv: "Somos parte de la Vía Láctea y el elemento que nos vincula con ella son los rayos cósmicos. El Sistema solar entra y sale de los brazos espirales, y los brazos espirales son las regiones donde están las estrellas nuevas, algunas viven muy poco y explotan en supernovas (...) eso significa que hay más rayos cósmicos en cuanto te adentras en los brazos espirales(...). Cuando entremos en un brazo espiral de la galaxia, aumentará el número de rayos cósmicos que lleguen a la Tierra, aumentará tanto la ionización atmosférica como los núcleos de condensación de nubes (...) y por consiguiente refrescan la Tierra, y debemos esperar que bajen las temperaturas."

Henrik Svensmark: "Lo más frustrante de este rechazo es que nadie ha dicho que lo que hemos hecho fuera erróneo,..., no ha existido una verdadera crítica a nuestra teoría,..., finalmente después de pasarnos más de un año esperando nuestro trabajo se publicó en la Royal Society (2006), al final de este viaje puedo decir con gran confianza que hemos encontrado una solución muy válida al misterio de las nubes y lo que sigue constituyendo un misterio es cuándo entenderá el resto de la comunidad científica que son factores externos más poderosos que los humanos los que controlan el clima.(...) Estas ideas demuestran que la Tierra no es una pequeña isla flotando en el Universo, formamos parte del gran Universo y los procesos que se producen en él, tales como la formación de las estrellas, las grandes escalas temporales o los cambios en la actividad solar, afectarán al clima de la Tierra y el clima de la Tierra puede experimentar grandes cambios debido a esos procesos."

Eugene Parker: " Esto nos indica que el calentamiento global se ha convertido en un asunto político y que hay miedo a que una teoría pueda ser políticamente incorrecta. En EE UU tenemos casos de investigaciones muy fundadas sobre el cambio climático que no se publican porque alguien ha decidido que las cosas no son así y que no se pueden publicar esas teorías, creo que eso no sólo es una desgracia para el autor sino también para el país y el mundo en general, porque se trata de un problema que nos interesa solucionar para saber lo que tenemos que hacer"

Paper- Experimental evidence for the role of ions in particle nucleation under atmospheric conditions (Henrik Svensmark, Jens Olaf P Pedersen, Nigel D Marsh, Martin B Enghoff and Ulrik I Uggerhøj, 2006)












Documento científico, 1978- Is the solar system entering a nearby interstellar cloud (Autores: A. Vidal-Madjar, C. Laurent, P. Bruston, J. Audouze):
(...) implicar la existencia de una cercana nube interestelar. Hay argumentos, tras la observación, en favor de una nube interestelar, y las implicaciones de la presencia de una nube cercana se discuten, incluyendo posibles cambios en el clima terrestre. Se sugiere que la nube interestelar deberá encontrar el sistema solar en algún momento no especificado del futuro cercano y podría tener una influencia drástica en el clima terrestre en los próximos 10.000 años.


El Sistema Solar describe tres clases de movimientos, cada uno a una velocidad específica y con una alternancia limitada, los tres movimientos en conjunto le confieren al Sistema Solar un movimiento aparente helicoidal alrededor del núcleo de la galaxia
El movimiento más largo y rápido es el movimiento orbital del Sistema Solar alrededor del núcleo de nuestra galaxia. La velocidad del movimiento orbital del Sistema Solar alrededor del centro de la vía Láctea es de 217 kilómetros/segundo(apróx). El Sistema Solar completa una vuelta alrededor de la galaxia cada 226 millones de años.

Hay grandes nubes de radiación cósmica (viento interestelar) que chocan con el viento solar y son la  causa de cambios en la actividad solar y en el clima de los planetas del Sistema Solar. 
Las naves espaciales Voyager-1 y Voyager-2 han detectado radiación cósmica de alta densidad que está afectando el clima en la Tierra y en otros planetas del Sistema Solar. Los cambios se han manifestado primordialmente como incrementos en la temperatura troposférica terrestre por encima de las fluctuaciones estándar. El calentamiento ha sido detectado en otros planetas del Sistema Solar. 


El 23 de diciembre de 2009 las naves Voyager confirmaron que estamos inmersos en una nube de radiación cósmica, más magnetizada de lo que nadie había previsto, lo que hace pensar que nos encontraremos con otras nubes del vecindario galáctico.
Finalmente, el sistema solar sufrirá sus fuertes campos magnéticos que podrían comprimir la heliosfera, incluso más de lo que se comprime ahora. Esa compresión adicional podría permitir que más rayos cósmicos lleguen al interior del Sistema solar, posiblemente afectando el clima terrestre. Estos eventos se indican en escalas de tiempo de decenas a cientos de miles de años, que es el tiempo que tarda el sistema solar en pasar de una nube a otra.
Astronomy Picture of the Day Archive http://apod.nasa.gov/apod/archivepix.html
Astronomy Simulations and Animations http://astro.unl.edu/animationsLinks.html


Relacionado:


.

12 de julio de 2011

Viajar a la La Luna: el sueño de Kepler

.

Fragmento de Capítulo 3 - Armonía de los mundos (Cosmos, Carl Sagan)

"Somnium" es el relato de un viaje de la Tierra a la Luna, escrito por Kepler y publicado póstumamente en 1634 por su hijo Ludwing Kepler.

Guerra de los 30 años (1918-1648)

Notas de Kepler al "Sueño Astronómico", escritas entre 1620 y 1630 (autor: Francisco Socas, google-books)

Fragmentos de "El sueño" (autor: John Lear, google-books)

http://www.astronomos.org/articulistas/Polaris/2006/19--El_Sue%C3%B1o_Kepler.pdf

Siglo XXI Historia de la NASA

Serie documental 1979 Cosmos: Un viaje personal (Carl Sagan)
.

9 de julio de 2011

El misterio del agua del bosque Nyambene



Reportaje de En Portada/TVE: El safari del agua

Bosque Nyambene- Meru, Kenya (Google Maps)



En 1942 a Giuseppe Argese le cambió la vida al entrar en contacto con un misionero de La Consolata. En 1950 entra en la orden y en 1957 llega a Kenya. Él mismo cuenta su mágica experiencia con el agua:




"En principio todo era nuevo para mí, pero lo más impresionante fue ver que la gente caminaba y caminaba sin zapatos largas distancias. Todo era seco y polvoriento. Y los únicos que tenían coche eran los colonos ingleses y las misiones. 
Una de las principales carencias que observé en la misión de Meru fue la falta de agua.  La situación en los años 60 era delicada porque el suministro de agua dependía de la lluvia, que aparecía dos veces al año. Dispensarios, hospitales y escuelas usaban el agua de los depósitos que recogían la lluvia. 

Comencé a buscar agua usando técnicas de zahorí, con la vara como instrumento más certero. Ciertamente, esa técnica me ayudó a descubrir por dónde corría el agua subterránea, pero no sólo usé la vara sino también el péndulo y mucha intuición. Cuando empecé a buscar el agua, observé a la gente y busqué el origen de algunos arroyos. Vi que las mujeres recorrían largas distancias para recoger agua en un lugar del bosque Nyambene. El agua que encontré nacía en el bosque que los lugareños consideraban sagrado. Una pared de la conocida como "montaña del agua" rezumaba el precioso líquido que se perdía en el subsuelo inmediatamente.
Hubo muchos problemas al inicio porque el bosque era el lugar para hacer los sacrificios a los dioses. (...) Una vez salvado este inconveniente pasé dos semanas en el bosque recorriendo sus caminos hasta que encontré una cascada de agua limpia y fresca.Y se comenzó a recoger cada gota de esa cascada, con un sistema de diques y canalizaciones. 
El agua corría por las paredes y por lo tanto se podía hacer un pequeño canal que llevaría el agua a un depósito. A partir de aquí todo empezó a complicarse. Estudiando y leyendo libros fui adquiriendo el conocimiento necesario para poder llevar adelante la obra. Estudié el terreno, sus valles y colinas y, gracias a la ayuda de amigos ingenieros que han pasado por aquí y han dado sus sugerencias, diseñamos un plan que hasta ahora se ha ido cumpliendo. 

El agua ha traído cambios impresionantes en la zona: educación, salud, economía, trabajo …
Este proyecto da trabajo directo a unas 200 personas, y los trabajadores eventuales llegan a ser más de cien, ya que la maquinaria es prácticamente inexistente. Además, es una cuestión de justicia: si introducimos maquinaria pesada, además del daño ecológico, quitamos trabajo
a muchas familias. 
Los cambios han sido radicales. El primero ha sido la salud, no hay problemas de cólera o tifus, y los centros de salud y hospitales se han extendido por toda la región.
Más tarde se abrieron escuelas que garantizaron una educación continuada.   
Además se han abierto mercados y negocios, elevando el nivel de vida de la zona.Kenia es un país medio dormido, no ha terminado de despertarse y no es capaz de levantarse. Pero tengo que decir que si está en esta situación no es porque quiera sino por los intereses macroeconómicos que condicionan los mercados. Un día se despertará y producirá sus propios bienes y no exportará sólo flores y verduras…"

Argese encontró una cascada que reunía el agua de varios manantiales. Se llamaba Ura, y daría nombre a un primer embalse de 6.000 metros cúbicos y a una segunda presa que multiplicó por diez esos recursos, 60.000 metros cúbicos. La tercera, en marcha, llegará a los 500.000 metros cúbicos.

El proyecto se esforzó desde el principio por acercar a la población el agua, con 22 kilómetros iniciales de tuberías que la llevaban hasta la misión, adonde los lugareños acudían a recogerla. Pero el misionero estaba empeñado en garantizar el suministro para las épocas sin lluvia y siguió buscando nuevas fuentes hídricas, levantando diques, construyendo depósitos y ampliando la red de tuberías para no dejar escapar ni una gota.


En el bosque ecuatorial de Nyambene se desvela el misterio: la niebla y el cambio de temperatura provocan una condensación del agua y su posterior exudación. Ese "sudor" de la montaña se filtra, entre 2,5 y 30 litros por segundo (según el tiempo sea seco o lluvioso), por sus paredes interiores, Argese ha ido cavando túneles para recuperar hasta la última gota de este "sudor".

Fuente información: Manos Unidas

8 de julio de 2011

The final Space Shuttle: STS-135

.

Reportaje NASA Transbordador ATLANTIS     STS-135


Último despegue!! STS-135


Documental NASA: Space Shuttle Program (duración 1:20:43)


El 12 de abril de 1981, los astronautas de la NASA, John Young y Crippen Robert, ponen en marcha el Space Shuttle Program pilotando el transbordador espacial Columbia y regresando dos días después. Desde entonces, los transbordadores y sus tripulaciones han desplegado satélites, observatorios y sondas planetarias. Se han arriesgado y reparado el telescopio Hubble, así como los principales componentes de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Kennedy Space Center // Histórico 1981- 2011-Transbordadores: Columbia, Challenger, Discovery, Endeavour, Atlantis.

Incidentes graves:

Challenger STS-51L se accidentó el 28 de enero de 1986
Columbia STS-107 se accidentó el 1 de febrero 2003


Final de una era:




Más información:



Space Shuttle Program/ videos http://shuttleexperience.nasa.gov/video.aspx






Viaje a los límites del Universo




Documental "Journey to the edge of the Universe"- 2008
Director: Yavar Abbas
Guión: Nigel Henbest | Billie Pink


Relacionado:

Documental Cosmos. un viaje personal (Carl Sagan)


La era del Espacio: Historia de la NASA

Telescopio espacial  Hubble

Guía de los Planetas de nuestro Sistema Solar

Rumbo a Marte

Golden Record (Voyager)

Asteroides, Cometas y Meteoritos

Agujeros negros o black hole, túneles de gusano o wormhole

B.S.U. Across the Universe

Universo: materia bariónica, materia oscura, energía oscura

2010-2021 Tormenta Solar



Fuente vídeo Taringa.net

4 de julio de 2011

La Era del Espacio: Historia de la NASA


 
Episodio 1.4- Partiendo de cero, el despegue
_
 
Episodio 2.4- Rumbo a la Luna
_
 
Episodio 3.4- Triunfo y tragedia
_
 
Episodio 4.4- Vida en el espacio...

The Space Age: NASA's Story [BBC]



Fuente imagen Earth Rise/Apollo 8







The Apollo Missions (I, VII, VIII,...,XVII)









Columbia STS-107 (accidente)



Telescopio Hubble/NASA (STS-31)



ISS/Estación Espacial Internacional  http://www.estacionespacial.com/



.

Rumbo a Marte/ Mars Rising


1.6 Introducción- Viaje al planeta rojo
______________
2.6 La fuerza del cohete
________________
3.6 Mantenerse con vida
_____________
4.6 El factor humano
____________
 
5.6 Seis minutos de terror ("six minutes of terror")
________________
 
6.6 En busca de vida




http://www.marsonearth.org/

http://mars.jpl.nasa.gov/

Devon Island // Proyecto Marte

Haughton crater // Proyecto Marte

Vida en el desierto de Atacama

La guía de los planetas: Marte (documental)

Guía de los planetas de nuestro Sistema Solar

Google Mars

ESA/ Mars500 http://www.esa.int/SPECIALS/Mars500/index.html

Construcción Mars Rover / NASA

Marte según Percival Lowell (1895)

Basura Espacial

Tormenta solar

Fuente vídeos http://bit.ly/m85fG2

3 de julio de 2011

Disturbios 1981: Robots of Brixton

.


Kibwe Tavares - Direction, animation, modeling, lighting, ...http://kibwetavares.blogspot.com/

David Hoffman - Photographer Brixton riots http://archive.hoffmanphotos.com/
Mourad Bennacer - Sound Designer http://designsonore.tumblr.com/
DJ Hiatus "The Great Insurrection"  http://www.hiatusmusic.net/

Cuando miles de jamaicanos llegaron a Inglaterra en los años sesenta y setenta, llevaron consigo el misticismo rastafari que predica que fuera de África no hay más que esclavitud. (...) La evidencia de que los inmigrantes de las antiguas colonias imperiales se habían convertido en una nueva clase obrera a la que era fácil estigmatizar para obstaculizar la unidad de acción con el resto de los trabajadores no tardó en cuajar entre un puñado de inmigrantes de segunda generación, empeñados en fundir las formas de expresión jamaicanas con elementos de la crítica al poder capitalista.
Durante 1981, en el barrio londinense de Brixton, estallan los primeros disturbios raciales registrados en territorio británico. El racismo estructural que se había cebado con los inmigrantes jamaicanos durante las dos décadas anteriores se volvió insostenible gracias a la política ultraliberal de Margaret Thatcher y su ataque frontal a cualquier forma de cohesión social. Fuente http://www.rebelion.org/noticia.php?id=865




Brixton riots 1981  (Metropolitan Police)


Fuente vídeo

.

2 de julio de 2011

La SGAE y el Ministerio Fiscal

Después de haber sufrido los españoles, directa o indirectamente, las veleidades de la SGAE, se hace justicia. Su afán por recaudar dinero "cegó" a esta sociedad (sin ánimo de lucro, eso parecía).

Pero ahora llega la hora del resarcimiento...Teddy Bautista detenido, y las risas (Twitter y Teddy Bautista)


Fuente vídeo Antena 3

En el año 2007 varios medios se habían hecho eco de los supuestos delitos cometidos por la SGAE:

13 de julio de 2007, "El Economista" denunciaba que la Sociedad Digital de Autores y Editores, S.L.(SDAE), el "brazo tecnológico" de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), era el 'holding' que agrupaba una serie de empresas privadas, participadas por los gestores de la SGAE.

22 de octubre de 2007, "Público" dice "como demuestran los datos del registro mercantil, SGAE es sólo la punta del iceberg de un entramado societario.Dentro de éste, la práctica totalidad de las compañías son sociedades limitadas, es decir, sí tienen ánimo de lucro. Además, la facturación de éstas se obtiene básicamente por servicios a SGAE y procede por tanto de la recaudación de derechos de autor."

La SGAE demandaría a Público por la "campaña" contra la sociedad.

14 de noviembre de 2007, se presenta denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por parte de: la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).

Texto Denuncia presentada ante la Fiscalía para la Represión de los Delitos Económicos relacionados con la Corrupción

Junio de 2011: Ante los rumores de que una actuación por parte de la Fiscalía Anticorrupción era inminente, la bravuconada de la SGAE no tiene parangón, cuelgan un comunicado el 30 de junio de 2011en su web(escrito el 29 de junio) que, evidentemente,  tras hacerse efectivo el registro de la sede de la SGAE el 1 de julio, han eliminado de la web.

Pero el implacable "Googlebot"que todo lo registra, nos permite disfrutar(durante cierto tiempo) de este documento, me he encargado de rescatarlo para la posteridad:
Señalo la "bravuconada":
Ante las informaciones que vinculan a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con una supuesta denuncia de la Fiscalía Anticorrupción ante la Audiencia Nacional (...), ninguno de los juzgados de la Audiencia Nacional ha seguido actuación alguna ni frente a la SGAE ni frente a sus filiales, circunstancia que debe atribuirse ciertamente a la falta absoluta de consistencia de aquella denuncia de hace cuatro años, que algún medio de comunicación ha querido recuperar ahora con el único fin de desprestigiar a la Sociedad de Autores.
La SGAE, cuya actuación se ajusta rigurosamente y en todo momento al cumplimiento de la legalidad vigente en materia de Propiedad Intelectual, quiere recordar asimismo que el Ministerio Fiscal, de acuerdo con sus estatutos orgánicos, dispone de un plazo de seis meses para examinar las denuncias que correspondan a su investigación, periodo de tiempo ampliamente superado en este caso.
Ante esta campaña difamatoria, la SGAE realizará las acciones judiciales oportunas en defensa de su imagen, reclamando los oportunos daños y perjuicios. Para más información 91 349 97 74

SGAE informa sobre el "entramado" de la SDAE 

14 de julio de 2007- "Macroholding" tecnológico de la SGAE: SDAE (Director General:José Neri)

La SGAE, el Alcalde de Zalamea y Fuenteovejuna

Documental ¡Copiad malditos! // Entrevista completa a Enrique Loras

Devolución íntegra del canon digital YA

SGAE contra Asosiación de Internautas (2004-2009)

.